El tema de hoy es la elección del nombre para un blog de moda.

En mi caso opté por “El Bolso de Maribel”. Esta elección la hice en base a diversas cuestiones que creo que deben ser tenidas siempre en cuenta a la hora de elegir nombre para un blog de moda, y de ahí que publique esta lista de consejos. Son ideas básicas, que no creo que a nadie le hagan ver la luz, pero que como guía básica considero que hay que tener en cuenta.

ombres de blogs de moda

Nombres de blogs de moda

  1. Debe ser un nombre corto. Un blog con un nombre de más de cinco o seis palabras se convierte en un nombre de blog que nadie recordará. El nombre del blog de moda tiene que ser algo que cualquiera pueda recordar fácilmente para así crear una asociación sencilla con tu marca. Y esto va muy ligado con el segundo consejo:
  2. Ha de ser reconocible. Los buenos nombres para páginas de moda tienen que tener algo que los haga reconocibles y que llamen la atención. Los nombres de blogs excesivamente genéricos pueden pasar desapercibidos y eso haría que no se les preste atención y sean fácilmente olvidados.
  3. Puede ser identificativo. Esto no es completamente necesario, pero considero que es una buena táctica al elegir nombre para un blog de moda. Al decir que sea identificativo me refiero a que establezca una relación con la persona que escribe el blog, de manera que lo haga muy personal. En mi caso, al escoger El Bolso de Maribel como nombre para mi blog de moda, claramente opté por esta opción. Repito que no lo considero obligatorio. Hay muy buenos nombres que no tienen nada de personal. En este caso es únicamente una idea a tener en cuenta.
  4. Sé original. La originalidad a la hora de encontrar nombres para blogs de moda es algo que no es relativamente fácil ya que hay muchos y a menudo se cae en lo mismo. Pero ten por seguro que si tu nombre es lo suficientemente original será mucho más fácil de recordar. La lista de nombres para un blog de moda originales no es para nada corta. Innova y conseguirás diferenciarte.
  5. Por último, y aunque puede que obvio: que no esté cogido ya. Realiza una búsqueda exhaustiva por internet para ver si el nombre para tu blog de moda ya está cogido. Para que la búsqueda sea más fiable, busca tu nombre exacto puesto entre comillas. Además, es muy recomendable que mires si los dominios asociados a ese nombre están cogidos o no. De ser así, te recomiendo que busques otro nombre. Si no están cogidos y tienes clara tu elección, no lo dudes y adquiérelos.

La verdad es que yo me siento muy orgullosa del nombre de mi blog de moda. El Bolso de Maribel me parece que cumple todas estas características. Unas más, otras menos. La cuestión es que cada uno encuentre el nombre ideal para su blog de moda y se sienta a gusto con él.