5 consejos sobre nombres para un blog de moda

5 consejos sobre nombres para un blog de moda

3 7505
Nombres para blog de moda

El tema de hoy es la elección del nombre para un blog de moda.

En mi caso opté por “El Bolso de Maribel”. Esta elección la hice en base a diversas cuestiones que creo que deben ser tenidas siempre en cuenta a la hora de elegir nombre para un blog de moda, y de ahí que publique esta lista de consejos. Son ideas básicas, que no creo que a nadie le hagan ver la luz, pero que como guía básica considero que hay que tener en cuenta.

ombres de blogs de moda

Nombres de blogs de moda

  1. Debe ser un nombre corto. Un blog con un nombre de más de cinco o seis palabras se convierte en un nombre de blog que nadie recordará. El nombre del blog de moda tiene que ser algo que cualquiera pueda recordar fácilmente para así crear una asociación sencilla con tu marca. Y esto va muy ligado con el segundo consejo:
  2. Ha de ser reconocible. Un buen nombre para un blog de moda tiene que tener algo que lo haga reconocible y que llame la atención. Los nombres excesivamente genéricos pueden pasar desapercibidos y eso haría que no se les preste atención y sean fácilmente olvidados.
  3. Puede ser identificativo. Esto no es completamente necesario, pero considero que es una buena táctica al elegir nombre para un blog de moda. Al decir que sea identificativo me refiero a que establezca una relación con la persona que escribe el blog, de manera que lo haga muy personal. En mi caso, al escoger El Bolso de Maribel como nombre para mi blog de moda, claramente opté por esta opción. Repito que no lo considero obligatorio. Hay muy buenos nombres que no tienen nada de personal. En este caso es únicamente una idea a tener en cuenta.
  4. Sé original. La originalidad a la hora de encontrar nombres para un blog de moda es algo que no es relativamente fácil ya que hay muchos y a menudo se cae en lo mismo. Pero ten por seguro que si tu nombre es lo suficientemente original será mucho más fácil de recordar. La lista de nombres para un blog de moda originales no es para nada corta. Innova y conseguirás diferenciarte.
  5. Por último, y aunque puede que obvio: que no esté cogido ya. Realiza una búsqueda exhaustiva por internet para ver si el nombre para tu blog de moda ya está cogido. Para que la búsqueda sea más fiable, busca tu nombre exacto puesto entre comillas. Además, es muy recomendable que mires si los dominios asociados a ese nombre están cogidos o no. De ser así, te recomiendo que busques otro nombre. Si no están cogidos y tienes clara tu elección, no lo dudes y adquiérelos.

La verdad es que yo me siento muy orgullosa del nombre de mi blog de moda. El Bolso de Maribel me parece que cumple todas estas características. Unas más, otras menos. La cuestión es que cada uno encuentre el nombre ideal para su blog de moda y se sienta a gusto con él.

Maribel Server es blogger de moda, periodista y fotógrafa de moda en Valencia. El Bolso de Maribel es un blog de moda escrito con el rigor periodístico de quien pretende informar desde un punto de vista objetivo de diseñadores de moda, tiendas, marcas, y eventos relacionados con el mundo de la moda, principalmente en Valencia. Además de información para customizar ropa, y ayuda sobre cómo crear un blog de moda para bloggers de moda.

3 COMENTARIOS

  1. Estoy contigo es muy importante el nombre y que se pegadizo je je yo estoy muy contenta con el mío @punkarrillas ;)
    Un beso

Dejar una respuesta