¡Hola queridos! Hoy os quiero hablar sobre un tema interesantísimo que además está de moda, y no podría ser otro que los abrigos oversize.

El invierno (ese gran desconocido para nosotros los valencianos) ya ha llegado, y quieras que no el frío se empieza a hacer notar por estas tierras. Por eso para mí es esencial el abrigo y ahora que están de moda los oversize, que me encantan, es la época perfecta para aprovechar al máximo esta tendencia y hacerse con uno.

En mi caso ya tengo uno, no sé si os acordáis de la entrada de mi abrigo oversize de color gris minimalista que lo combiné con un look muy sporty. Pues para mí, y más ahora en estas fechas es esencial ir bien cómoda y calentita.

Abrigo oversize

Además, yo soy de las que adora jugar con los estilos y con la ropa y para mí es muy divertido y siempre me ha gustado el poder darle mil ideas a una prenda y utilizarla y reutilizarla una y millones de veces. Así que por ejemplo si tienes un abrigo oversize, no te cortes y ponte una camisa blanca con lazo en el cuello, o como le llaman las fashionistas, una bow tie blouse; una falda negra de antelina con botones delanteros y plántate unos taconazos negros con calcetines blancos, y sal a comerte el mundo estas navidades. Es un look perfecto para la cena de nochebuena o la comida de Navidad y, cómo no, para salir con los amigos a tomar algo.

No sé si os pasa pero el frío llega yo soy de las que se queda paralizada y lo primero que quiere es resguardarse bien de él. Y en ese sentido me alegra mucho que la industria de la moda cada vez se esfuerce más en que las prendas abriguen mejor y tengan una mayor comodidad. En tiendas online como Zalando disponen de toda esta colección de prendas amigables para la época más dura del año y para que si queremos salir, nada nos pare. O por lo menos que no sea el frío, que a mí muchas veces me echa para atrás. (Friolera que es una, qué le vamos a hacer…).

Además podréis ver que hay muchísimos abrigos oversize con diferentes tejidos, estampados (los de cuadros son súper tendencia), de doble faz, burgundy (adoro el cuello camisero y las mangas francesas), minimal, el gris clásico e imprescindible en todos los armarios, de antelina (el más top de todos los tejidos de esta temporada), de pelo (que nunca falla para una cita especial), con botones centrados y laterales, con cremallera… hay para todos los gustos.

Abrigos oversize

en cuanto a los colores, empezando por los clásicos negro y gris, puedes seguir con camel y marrón pasando por burdeos y vedes militares, sin olvidarnos de los mostaza y dejando para ocasiones especiales los rosas y azules pastel, que siempre dan un toque de alegría a los inviernos tan fríos.

Aunque en la entrada que hice, la que os he mostrado antes, el mío tiene cremallera, me fijo muchísimo en los abrigos con botones. Me encantan cuando son especiales y le dan personalidad extra al abrigo, y eso hace que sea mucho más original.

Os dejo también con este post de la revista Telva en el que hay una genial lista de 25 abrigos, algunos de los cuales me han enamorado nada más verlos a primera vista. Os animo a jugar con vuestra imaginación e idear las mil y una combinaciones que se pueden hacer con ellos.

Y no olvidéis contarme cómo han ido vuestras fiestas navideñas y cuáles han sido vuestros looks escogidos. ¡Nos vemos!