Segundo día de la XVII edición de Valencia Fashion Week 2014 y arranca la pasarela general. Además tenemos el placer de ver de nuevo por segunda vez consecutiva en la pasarela de Valencia Fashion Week al diseñador Alexis Carballosa. La primera vez que vimos Alexis Carballosa en XVI VFW nos sorprendió con su colección dando un aire nuevo, elegante e internacional a la pasarela valenciana.

Además Alexis Carballosa ganó el premio de mejor estilismo en Valencia Fashion Week. Un premio más que merecido. Para que podáis verlo os dejamos el vídeo del desfile.

En esta XVII edición de Valencia Fashion Week Alexis Carballosa nos presenta su colección primavera/verano 2015 que lleva el nombre de “Caoba”.

Alexis Carballosa siempre ha apoyado el movimiento ecologista haciendo conciencia responsable por el medio ambiente, y en esta colección queda muy reflejado.

Sobre la pasarela ha mostrado 20 diseños para una mujer elegante, sensual y atrevida. Diseños vaporosos, con volúmenes, faldas amplias y cinturas entalladas. Diseños que llevan nombre propio. Patrones y tejidos cuidados y llevados a la perfección.

Los materiales que utiliza el diseñador Alexis Carballosa son las sedas, crepe y gasas que se fusionan para crear una mujer seductora que llenanban la pasarela de Valencia Fashion Week.

El diseñador Alexis Carballosa utiliza para esta colección los colores tierra, desde pálidos hasta marrones intensos y rojizos que dan el toque final a la colección como protagonista de la pasarela. Unos colores muy bien escogidos ya que vimos perfectamente la gama cromática una vez iban desfilando los diseños.

Lo que más me sorprendió fue el vuelo de las prendas, creo que es algo que nos encantó a todos los asistentes a su desfile. Además el comentario unánime fue: esto es un desfile de verdad.

Alexis Carballosa da a Valencia Fashion Week un aire nuevo einternacional que no estamos acostumbrados a ver y que a la vez nos encanta.

Aquí podéis ver las fotos del desfile de la colección “Caoba”.

Fotografía: Francesc Juan