Hoy quiero presentaros a Andra Cora, una chica encantadora con unos diseños espectaculares que ha decidido pasarse por nuestro blog de moda para mostrarnos todo su talento.

Andra Cora es una diseñadora valenciana que realizó sus estudios en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia.

Desde 2012 empezó a dedicarse profesionalmente al diseño y ya ha presentado tres colecciones: Dopaminérgica (Otoño/Invierno 12-13), Retrospectiva (Colección Cápsula)Circadiana (Primavera/Verano 13).

El nombre de su firma viene de la abreviatura de su verdadero nombre (que no revela) y de “Andra” la novela de Louise Lawrence donde se identifica con la filosofía.

Aquí tenéis un pequeño making of de la sesión.

Aprovecho para recordaros que tenemos canal de Youtube donde subimos todos los vídeos que podéis ver en el blog. Podéis suscribiros y estar al tanto de todo lo que hacemos.

> Canal de Youtube de El Bolso de Maribel <

 

Os dejo la entrevista y la sesión de fotos que hicimos con Andra Cora.

¿Cómo iniciaste esta aventura?

Desde mi infancia he sentido una fuerte atracción hacia el ámbito artístico dirigiendo mis pasos hacia aquello que tanto interés despertaba en mí y que, con el paso de los años, evolucionó en pasión por el mundo de la moda. Pura vocación.

Con la realización de mi ‘Proyecto Fin de Carrera’ (2010) planteé las pautas a seguir para hacer de un proyecto académico, un proyecto real de futuro inmediato: la creación de la firma Andra Cora. Es entonces cuando decidimos sumergirnos en tan ambiciosa aventura.

En todo momento tuvimos en cuenta que la situación actual es cuanto menos complicada, pero quizás por esa misma razón te animas más a emprender para demostrar que desde uno mismo se puede ayudar a mejorar; aunque simplemente sea aportando tu propia visión de aquello que te ayuda a salir a la superficie, a no apartar la vista jamás de un nuevo horizonte.

En 2012 tuvo lugar el lanzamiento oficial de la firma con la primera colección para la temporada Otoño/Invierno 12-13.

Andra Cora, frescura

¿Qué te inspira para crear?

Cualquier recuerdo, vivencia o pensamiento. Todo aquello que me rodea ejerce gran inspiración sobre mí, pero en concreto, lo efímero que se encuentra en mi interior: la evolución y el desarrollo personal como expresión creativa. Cuando diseño me siento realizada; cada idea plasmada en líneas, formas, texturas y tonalidades se convierten en una prolongación de mí misma.

Andra Cora, frescura
¿Qué podremos encontrar en la nueva colección?

Circadiana Primavera/Verano 13 se inspira en las emociones que evocan las luces del día, donde entre sus matices no existe principio ni final.

Las prendas se rinden a una deconstrucción que delinea nuevas siluetas, siempre dignificando las formas y líneas curvas descritas por el cuerpo de la mujer.

Deshilando estas características aparecerá esa esencia única e intransferible: el estilo; la elegancia que sutilmente se convierte en un incesante juego de contrastes y acabados texturizados.

Los tejidos son volátiles, fluyen y se desvanecen a cada movimiento como una segunda piel que define sin opresiones: cloqué, charmeusse liso/plisado, gasa schiffon, satén stretch.

Sus gamas de color y tonalidades como una aurora terrenal desde la intensidad del naranja nectarina a la suavidad del beige, del vibrante rojo amapola al rosa ahumado hasta el misterioso gris plata o antracita.

Propuestas para una mujer joven o madura siempre activa, positiva e independiente. De aniñada curiosidad, indagando lo aparentemente superficial y advirtiendo una esencia no antes percibida.

Paradigma de individualidad y autenticidad.

Andra Cora, frescura
¿Futuros proyectos?

Colaboraciones en diversos ámbitos del diseño y la moda, participación en showrooms o desfiles; así como el lanzamiento de nuevas colecciones cápsula atemporales a partir del mes de Septiembre.

Oportunidades que nos ayudarán a seguir encontrando nuestro pequeño pero privilegiado espacio como firma emergente.

Andra Cora, frescura
¿Dónde te podemos encontrar?

Al tratarse de diseño exclusivo con proceso artesanal, en el atelier Andra Cora se trabaja por encargo y a medida; confeccionándose una única prenda por modelo, color y talla donde los acabados son realizados totalmente a mano.

Se pueden adquirir nuestras prendas contactando a través de info.andracora@gmail.com o en la Shop Online http://andracora.tictail.com/

Donde extendemos su difusión a las redes sociales Facebook y Twitter ofreciendo códigos promocionales que se aplican como descuentos en temporada de rebajas u ofertas de lanzamiento.

Andra Cora, frescura

 

Os dejo con más fotos de la sesión

Andra Cora, frescura

Andra Cora, frescura

Andra Cora, frescura

Andra Cora, frescura

Andra Cora, frescura

Andra Cora, frescura

Andra Cora, frescura

Andra Cora, frescura

Andra Cora, frescura

Andra Cora, frescura

Andra Cora, frescura

Andra Cora, frescura

Andra Cora, frescura

Andra Cora, frescura

Andra Cora, frescura
Andra Cora, frescura

¿Qué vestido utilizaríais para una ocasión especial?

Equipo

Dirección y fotografía: Maribel Server

Diseñadora: Andra Cora

Make Up: Paula Gimenez

Modelo: Andreea Spatariu

Andra Cora, frescura