¡Hola de nuevo!. Seguimos con otra entrada de XV Valencia Fashion Week 2013. Esta vez vamos a enseñaros que se cuece en el backstage de la pasarela valenciana.

A todos nos gustaría saber que es lo que hay detrás del desfile.

La verdad es que para ver esos pedazo de desfiles hay un equipo detrás muy grande que hacen que ese sueño se haga realidad.

Podemos ver en las fotos momentos muy especiales, que sabemos que tanto a la organización, como a diseñadores, makep up & hair, estilistas, modelos y todos los que participan (que no me quiero olvidar a nadie) les encantarán.

Desde ese ese detalle especial que hace que el desfile sea todo un éxito, hasta la alegría de ganar uno de los premios pasando por una puntada en el último momento para que el vestido quede perfecto y terminando con una sonrisa porque el desfile ha sido un éxito.

Vamos a ir explicando cada foto para que sepáis cual es el momento.

Eloi Pérez se encargaba de hacer estas fotos para el blog. Os dejo su web.

Backstage XV Valencia Fashion Week VFW

En esta foto podemos ver el peinado tan precioso que llevaban las modelos del desfile de María Cózar. Estilo años 50. Como siempre su colección fue todo un éxito. Y su línea nos encanta.

Backstage XV Valencia Fashion Week VFWEn esta otra fotografía podemos ver otro peinado, diferente del anterior, en este caso una trenza, que da ese aspecto juvenil a la jóven “Beatriz” (que era el nombre de su colección). Guillermo del Mar nos sorprendió con el decorado de la pasarela. En la fotografía la modelo Anne Vosper.

Backstage XV Valencia Fashion Week VFW

Ahora le toca a Eugenio Loarce, donde predominaban los naranjas y en este caso la modelo llevaba uno de los dos estampados que dieron de hablar por su colorido. Vemos esos últimos retoques en el pañuelo que lleva la modelo Olga Kvartsenyuk.

Backstage XV Valencia Fashion Week VFW

Alejandro Resta, qué decir de este gran amigo y gran diseñador! Los complementos fueron ese punto especial que hacían aún más elegante su colección. El artista que hizo estos complementos es Jose María Merino de San Fernando (Cádiz). En la foto vemos a la modelo Lydia Hernández.
Backstage XV Valencia Fashion Week VFW

Y seguimos con Alejandro Resta, ya que me acuerdo de este diseño perfectamente, pues fue uno de mis favoritos. Era como un bañador, pero unas sedas abiertas por los laterales le hacían de pantalon, anudadito al tobillo. La modelo Luisina Coral lo lleva muy elegantemente en la fotografía.

Backstage XV Valencia Fashion Week VFW

Esta foto corresponde al desfile de Lucía Botella para Pepe Botella, que nos fascinó con esos vestidos largos y elegantes de fiesta y novia. Unos vestidos que enamoran. En la fotografía la modelo Carmen Julia.

Backstage XV Valencia Fashion Week VFW

Sin duda el que diseño que me enamoró del desfile de Lucía Botella para Pepe Botella fue éste. Aquí vemos un detalle de este diseño, sofisticado, una transparencia que era llevada con mucha elegancia.

Backstage XV Valencia Fashion Week VFW

Y no nos podemos olvidar de la gran sorpresa del desfile de Lucía Botella para Pepe Botella. La máscara que cerró el desfile.
Backstage XV Valencia Fashion Week VFW

En este caso los modelos de Eugenio Loarce estaban esperando para salir a lucir ese segundo estampado de zebra de colores. Y las fotos previas a los desfiles. En primer plano tenemos a nuestro amigo el modelo Martín Chuecos.

Backstage XV Valencia Fashion Week VFW

Melania Moya nos sorprendió con ese desfile blanco impoluto. Mi favorito de la Zona D. Melania está comprobando que todo sienta bien, y aquí vemos su perfeccionismo. Nos enseñó en la pasarela una mujer guerrera, femenina, seductora y sensual.

Backstage XV Valencia Fashion Week VFW

Últimos retoques de uno de los vestidos de novia de Lucía Botella para Pepe Botella.

Backstage XV Valencia Fashion Week VFW

María Cózar, guapísima como siempre viendo el desfile en la pantalla del backstage mientras las modelos pasan por su lado para salir a desfilar.Backstage XV Valencia Fashion Week VFW

Desfile del fantástico diseñador JavieryJavier. En su desfile pudimos ver artesanía pura. Una persona que es bella dentro y fuera de la pasarela. En la foto vemos a la modelo Maria José García momentos antes de salir a desfilar.Backstage XV Valencia Fashion Week VFW

Ahora le toca el turno a Anillarte, la sonrisa de esta modelo muestra lo felices que están antes de salir a desfilar con los diseños de esta gran persona, que es una maravilla ver la imaginación que tiene sobre una pasarela.
Backstage XV Valencia Fashion Week VFW

Peluquería y maquillaje, poniendo esos últimos detalles para que el recogido este en pié durante todo el desfile. En este caso el diseñador era Anel Yaos. El sevillano ganó el premio a “Mejor Colección Zona D”.Backstage XV Valencia Fashion Week VFW

Volvemos con Anillarte. El equipo de peluquería ayudaba a la modelo María José Martínez para que pudiese ponerse el parche en el ojo para salir al desfile.Backstage XV Valencia Fashion Week VFW

Patricia Adam, feliz, abrazando a la modelo Celia Mico que cerró su desfile y celebrando que todo salió bien. Sin lugar a dudas fue el desfile que más nos sorprendió la iluminación.

Backstage XV Valencia Fashion Week VFWLa gran modelo Paola Sol, que ganó el premio a “La Mejor modelo”. Este momento fue justo después de recoger el premio, se le caían las lágrimas de la emoción y el gran quipo de maquillaje le retocaba para que siguiese estando perfecta el resto de la jornada.

Como veis la XV Edición de Valencia Fashion Week estuvo repleta de momentos tanto en la pasarela como detrás de ella. Esperamos que con esta entrada os hallamos acercado un poquito más el mundo de este evento de la moda valenciana.

Una vez más os recordamos que todas las fotografías de este post son contenido con derechos. Podéis utilizarlas siempre y cuando se cite la autoría de ellas. Tanto la fuente, como el fotógrafo, y el enlace al blog.

Y tú, ¿con qué momento te quedas de XV Valencia Fashion Week?