Segundo desfile del segundo día de la XVII edición de Valencia Fashion Week y no podía ser otro que el diseñador Francisco Benavente presentando su colección “Byblis”. Benavente es otro participante del concurso de Zona D que desfiló en el bloque de las 16:00 en el Museo del Carmen, además del ganador de esta edición de Zona D de Valencia Fashion Week.

Me alegro mucho de que ganase Benavente ya que es un gran diseñador y una bellisima persona. Lo tiene muy merecido. He visto muchas colecciones de Benavente y sin duda ésta es la que más refleja su madurez como diseñador. En otras coleccones de Benavente hemos visto mucho color, pero la colección “Byblis” presentada en Valencia Fashion Week, se ha centrado en el color negro.

Os dejamos el defile de Benavente para que veáis esta gran promesa del mundo de la moda.

Benavente nos muestra una colección monocromática donde predomina el color negro con volúmenes y estructuras. Drapeados fusionados con patronajes altamente estudiados para que puedan suportar las estructuras que inundan la pasarela valenciana. Estructuras, la mayoría de ellas de malla, creadas por flores aromáticas, ramas, pétalos, flores de gasa, flores disecadas, marchitas, pintadas, mariposas negras de vinilo y cristales.

Vemos una elaboración y una dedicación enorme en cada uno de sus diseños cuidándolos a la perfección. Una madurez que se refleja en todos y cada uno de sus diseños haciendo que brllen con luz propia.

Observamos prendas de todo tipo una vez van saliendo los diseños sobre la pasarela: diseños actuales, diseños muy personales, diseños que llevan nombre propio. Benavente ha escogido perfectamente la línea de salida de sus diseños.

Personalmente me encantó el primer diseño, con esas lineas tan elegantes. Y una cosa a destacar de la colección son todos los detalles que pudimos ver sobre las prendas y en los complementos.

Fotografía: Francesc Juan