Hoy en la sección del blog de moda El Bolso de Maribel sobre Personal Shopper voy a hablaros de la correcta organización de un armario.
Octubre es uno de mis meses favoritos,me encanta pasear por las tiendas de mi ciudad conociendo las nuevas colecciones, probando diferentes estilismos, descubriendo pequeñas tiendas con encanto y deseando hacer el primer cambio de look de la temporada: MI ARMARIO.
Organizar nuestro armario adecuadamente nos aporta muchas ventajas, permitiéndonos combinar mejor nuestra ropa y creando rápidamente estilismos.
En el próximo post hablaremos de los básicos imprescindibles que todo armario 10 debe tener, pero antes vamos a analizar, organizar y ordenar.
¿Preparada para vaciar tu armario?
ORGANIZAR TU ARMARIO
No es tarea fácil así que relájate, reserva al menos dos horas, pon tu música favorita, un té, y no te separes de tu bloc de notas, lo necesitarás…(recuerda apuntar cada básico del que te desprendas para reemplazarlo). Antes de comenzar siempre recomiendo comprar organizadores de armario y perchas de calidad. Podemos encontrarlos en cualquier gran almacén o en las tiendas de hogar de tu ciudad.
Antes de comenzar con los famosos tres montones os aviso de que más del 50% de la ropa no volverá a vuestro armario (siempre sucede).
Ponte ropa cómoda que te puedas quitar y poner fácilmente porque comienzan las pruebas de vestuario.
Divide la ropa en 5 montones: donación o venta, vuelta al armario, recuerdos, arreglos y basura.
El primer montón será para la ropa que durante varias temporadas sigue en el armario sin que le hagamos caso. Suelen ser prendas que están desactualizadas o simplemente son de otra talla a la actual. Al ser ropa en buen estado podemos donarla a alguna institución o venderla por aplicaciones como WALLAPOP (os la recomiendo).
El segundo montón es para esas prendas que utilizamos normalmente y que pueden continuar con nosotr@s alguna temporada más.
El tercero lo reservamos a las prendas que a pesar de no utilizar no podemos desprendernos de ellas por algún sentimiento o recuerdo.
El cuarto montón es para las prendas que necesitan un tinte o arreglo, separaremos y guardaremos para llevarlas a la modista.
Y por último las prendas que están muy deterioradas para su uso y a pesar de que nos cueste ya no tienen una tercera o cuarta oportunidad: tirémoslas.
Si has sido sincera contigo misma, sólo una tercera parte del vestuario volverá al armario. Esto nos facilitará nuestras futuras compras, pues sabremos qué necesitamos para armar nuestros looks y evitaremos las compras por impulso.
Después de organizar y analizar pasamos a la fase final: GUARDAR.
Organiza tu armario por prendas y colores, todos los pantalones juntos, las camisetas, las camisas, los vestidos y las chaquetas. Localizarás con facilidad tus estilismos y al clasificarlos por colores te será mucho más fácil buscar combinaciones.
Aquellas prendas que no utilizas pero tienen un valor sentimental guárdalas en cajas o cajones que no estén a la vista.
Utiliza separadores para tu ropa interior, ya que es más delicada y necesita un trato especial.
Los complementos y pañuelos siempre a la vista, inclúyelos en tu armario para completar tu outfit.
Y por último los zapatos, límpialos, revisa las tapas y guárdalos en cajas transparentes o con etiquetas para no estar mucho tiempo buscándolos, así en un golpe de vista sabremos cuál nos combina mejor con nuestro look.
A partir de ahora vestirte cada día será más fácil, y verás qué prendas necesitas realmente para completar tus estilismos de otoño/invierno.
Si la semana pasada realizaba la presentación de mi sección de en el blog de Personal Shopper, para el próximo post necesitarás zapatos cómodos porque nos vamos de shopping a por nuestros básicos. ¿Me acompañas?