Segundo día de 17 Valencia Fashion Week 2014 y a las 16:00 abre el bloque de desfiles de la Zona D en el Museo del Carmen el diseñador David Blay.

David Blay es otro de los participantes del concurso de diseñadores emergentes de la Zona D de la XVII edición de Valencia Fashion Week.

Sobre la pasarela vemos los doce diseños que presenta David Blay en esta XVII edición de VFW en su colección que lleva el nombre de “YGGi”. Aquí tenéis el vídeo con el desfile:

El Museo del Carmen se inunda con el icono Twiggy y el colorido pictórico del expresionismo abstracto es la inspiración del diseñador David Blay.

Vemos en los diseños de David Blay formas triangulares y teselados del Origami que se trasladan al patronaje con cortes verticales, fuelles y godets que hacen transformar las costuras. Las formas geométricas y las curvas se definen en los detalles de los diseños, sobre todo en los cuellos, pecheras y bolsillos haciendo ver un carácter futurista.

Las telas que ha elegido David para sus diseños tienen efecto brillo. Y los colores que vemos en bloques son: gris plata, azul claro, azul cielo, turquesa y lavanda. Colores muy bien escogidos para esta edición de Valencia Fashion Week.

En los diseños podemos ver que David deja al aire los hombros junto con las minifaldas que marcan el estilo y los detalles como las cremalleras vistas cobran mucha importancia en el diseño.

David no ganó el concurso de jóvenes diseñadores de Zona D pero es uno de mis favoritos. Le deseamos a David todo lo mejor porque es un diseñador que va a llegar muy alto. Sólo con ver la colección sabemos que esto es sólo el principio de una gran carrera para David Blay.

Sin duda, la prenda que me tiene enamorada es la gabardina lavanda.

Fotografía: Francesc Juan