Como supongo que ya sabéis, los próximos días 19, 20, y 21 de septiembre tendrá lugar la XV Valencia Fashion Week. Aquí os dejamos la entrevista que le hicimos a Alejandro Resta sobre su nueva colección “Sofía“.

Entrevista a Alejandro Resta para XV Valencia Fashion Week

Os adjunto también la transcripción de la entrevista con Alejandro Resta:

Alejandro Resta, diseñador valenciano que, desde muy temprana edad, se siente fascinado por el diseño de moda, centrando, a partir de ese momento, sus estudios en esa dirección, y comenzando una exitosa andadura.

En septiembre será la quinta vez que Alejandro Resta desfile sobre la pasarela de Valencia Fashion Week. En esta ocasión, presentando su colección “Sofía”.

Elegancia, seducción, encanto… Alejandro Resta parece obsesionado con dotar a la mujer de carácter, sofisticación y refinamiento.

···

MS: Hola Alejandro, ¿qué tal?

AR: Hola Maribel, pues aquí estamos, preparando la nueva colección.

MS: Cuéntanos un poco tu trayectoria desde la primera colección.

AR: Desde que he estado estudiando diseño, se me ha brindado la oportunidad de presentarme a diferentes concursos de moda en Bilbao, Alicante, Valencia, Barcelona, Madrid… poco a poco he presentado microcolecciones, hasta que se me brindó la oportunidad en Valencia Fashion Week de presentar una colección en el Culture Place. Desde ahí poquito a poco he ido andando, hasta que me ofrecieron la pasarela grande, la que todo el mundo desde pequeño sueña, y desde entonces me está yendo bastante bien.

MS: ¿Qué se siente al desfilar por Valencia Fashion Week?

AR: Se siente y se vive mogollón de sensaciones, no sé cómo explicarte. Es como que culminas en Valencia Fashion Week tu trabajo, tus seis meses de trabajo.

Desde el primer momento que bocetas mentalmente una idea, la desarrollas, la plasmas en un papel, del papel la pasas a un patrón, del patrón al tejido y del tejido a un vestido que es tu idea principal.

Sientes y vives, la verdad es que es un cúmulo de sensaciones muy fuertes. Y sobre todo satisfacciones laborales, cuando acabas de presentar una colección y al rato ves un vídeo, o la gente cuando escribe sobre ti inmediatamente y dan sus opiniones, se siente mucha satisfacción y orgullo.

MS: “Lazos”, “Criselefantinas”, “Entre flecos y recuerdos”, “Vitalic”, y ahora “Sofía”, ¿Qué tienen en común y en qué se diferencian?

AR: Mis colecciones tienen en común mi ideal de mujer a la cual quiero vestir, la que quiero ver en diferentes situaciones, en diferentes lugares del mundo, tomándose un café, trabajando, haciendo deporte, en cualquier situación, yo tengo la mujer en la cabeza y es a la cual visto siempre.

Luego van los matices de las colecciones. Por ejemplo “Lazos” está inspirada en lazos, “Entre flecos y recuerdos” era un pequeño homenaje a los años 30, 40 y 50, el fleco me vino a la mente y lo desarrollé de tal manera que lo acoplé a todas las prendas.

Después “Criselefantinas”, que es una mujer fuerte y poderosa de la antigua Grecia y sobre todo me sorprendió un montón los materiales.

Después “Vitalic”, una mujer con carácter y fuerte, y “Sofía” que es la pura sofisticación y feminidad. Es lo que ahora mismo estoy desarrollando y le he puesto “Sofía” porque es sofisticación y sabiduría, creo que es uno de los adjetivos de mi ideal de mujer.

MS: ¿Qué vamos a ver en la pasarela?

AR: Lo que vamos a ver es una mujer llena de sensualidad y de feminidad. Creo que la colección está llena de matices, que engloban un poquito todas las colecciones anteriores y que se desarrollan hasta el culmine de una mujer muy segura de sí misma y donde la paleta de color es por primera vez un poquito más abierta. Me voy a dos o tres tonalidades, y esta vez hay una variedad de tejidos y colores, naranjas, amarillos, azules, los crudos, los plata, algún metalizado. Los complementos están hechos especialmente para esta colección por el diseñador José María Merino de San Fernando, Cádiz. Un diseñador que colabora mucho conmigo y espero enseñaros a la verdadera “Sofía”, la que tengo en mi mente. Está un poco ligado a las antiguas divas del cine, dueñas de la pasarela y del glamour.

MS: Ahora Alejandro te voy a hacer unas preguntas tipo test para que la gente te conozca un poquito más. ¿Un color?

AR: Como fondo de armario el blanco y el negro y como color fetiche el azul en todas sus tonalidades, me gusta mucho.

MS: ¿Un tejido?

AR: Me gustan las gasas y las sedas porque tienen mucha caída y vuelo.

MS: Transparencias: ¿sí, no?

AR: Me gusta insinuar, sí a la transparencia.

MS: ¿Un estilo?

AR: Me gustan mucho los años 70 tanto como estilo como época, era muy permisiva, estilo hippie, heavy… me gusta mucho.

MS: ¿A quién te gustaría vestir?

AR: Gisele Bundchen. Mi modelo favorita y desde que era muy pequeño me encanta.

MS: Define Alejandro Resta en una palabra.

AR: Elegancia.

MS: Alejandro, estoy encantada de que me hayas podido invitar a poderte hacer la entrevista y espero verte en la pasarela.

AR: Espero que estés allí y muchísimas gracias.

MS: Gracias a ti.