Hoy queremos presentaros a Rosa Palomares, que es la diseñadora de la firma Ethic Rose. Yo veo en Rosa una fuerza grandísima, además de unos diseños que están a la orden del día. Muy gustosamente se prestó para colaborar en una sesión para nuestro blog de moda El Bolso de Maribel y creemos que el resultado habla por sí mismo: una sesión de fotos y un vídeo espectaculares.

Ahora que la moda vintage está en pleno auge, la filosofía de Ethic Rose encaja perfectamente en nuestro contexto, pues nace de aquellos bonitos años 50 y 60 y lo plasma en cada pieza. En sus diseños podemos ver elegancia y feminidad, además de piezas que destacan por su atemporalidad. Vestidos que parecen sacados de “Desayuno con Diamantes” o del mismísimo “Apartamento” de Billy Wilder.

Aquí tenéis el vídeo y las fotos de la sesión junto con la entrevista a Rosa.

Ethic Rose Moda Fierce

¿Cuál es la filosofía de tu colección?

Colección “Fierce” temporada Otoño/Invierno 2013/2014 son prendas con gran presencia e intensidad, con inspiración en los años 50 y 60, décadas llenas de elegancia y con un estilo atemporal. Nuestro ADN es la fabricación en España y además hacemos Series Limitadas, cuidando con todo detalle los procesos de producción para un mayor control de calidad, cualidad imprescindible para Ethic Rose, nuestros diseños son exclusivos, para ello plasmamos nuestra creatividad dando originalidad y personalidad propia.

Ethic Rose Moda Fierce

¿A qué público va dirigido?

Va dirigdo para los amantes del Diseño de Autor.

Ethic Rose Moda Fierce

¿Cómo es la mujer de Ethic Rose?

Una mujer Ethic Rose es una mujer actual, dinámica, moderna y elegante que busca la comodidad.

Es una mujer amante del diseño, que valora la calidad y el buen hacer, y sobre todo que quiere diferenciarse.

Cada uno de nuestras prendas están estudiadas minuciosamente para que se adapten perfectamente a los diferentes cuerpos de mujer, realzando las partes más femeninas y disimulando imperfecciones.

Ethic Rose Moda Fierce

¿De dónde sale el nombre de la firma “Ethic Rose”?

Ethic Rose es el resultado de un sueño personal, en principio el lanzamiento de la marca depende solo de mí, así pues le pongo mi nombre “Rosa”, “Rose” en Inglés. Son mis valores, mis creencias, mis gustos y mis pasiones los que quedan reflejados en los entresijos de la colección, y además en mi mente la palabra “ética” resuena cada vez con mayor intensidad, cualidad que se convierte en nuestro valor añadido, por eso fabricamos en España dando trabajo sobretodo en la Comunidad Valenciana.

Y así nace el nombre de “Ethic Rose”.

Ethic Rose Moda Fierce

¿Qué materiales utilizas?

Tejidos con acabados engomados imitando las pieles de animales pero integrados en la propia textura del tejido, dando un aspecto retro y moderno a la vez. También cuadros y tejidos con Spandex para una mayor comodidad y confort. Colores atemporales que hacen de cada prenda sea imprescindible como fondo de armario.

Ethic Rose Moda Fierce

¿Algún proyecto cercano?
Para la siguiente campaña tenemos previsto estar en alguna tienda en Italia, concretamente en Roma.

Ethic Rose Moda Fierce

Ethic Rose Moda Fierce

Ethic Rose Moda Fierce

Ethic Rose Moda Fierce

Ethic Rose Moda Fierce

Ethic Rose Moda Fierce

 

¿Con qué diseño o diseños os quedáis? Yo me quedé con uno de la colección pasada pero de ésta…¡me gustan todos!

Podéis encontrar todos estos diseños en la tienda online de Ethic Rose en ValenciaModa.com. La alta costura valenciana al mejor precio y desde casa.

Equipo

Diseños: Ethic Rose

Fotografía: Maribel Server

Vídeo: Borja Cifuentes

Modelo: Erika Daloha