Hoy, en la sección mis fotógrafos, voy a hablar de un fotógrafo quizá no tan conocido como los anteriores, pero uno de mis preferidos pues fue el fotógrafo oficial de mi musa, Marilyn Monroe. Hablo ni más ni menos que de George Barris, sin duda la persona que más imágenes de Marilyn Monroe ha tomado.
Marilyn Monroe
Marilyn Monroe siempre ha sido mi diva. La tentación rubia es para mí posiblemente la mujer más atractiva que ha habido hasta la fecha. Alguien que, sin tener lo que normalmente caracterizamos como un «cuerpo 10», derrochaba sensualidad y erotismo.
George Barris
George Barris comenzó como reportero de guerra durante la Segunda Guerra Mundial. Ahí realizó fotografías, algunas de ellas el general Eisenhower. Al finalizar la guerra, volvió a los Estados Unidos y se dedicó como fotógrafo freelance en Hollywood, fotografiando a importantes personalidades, como por ejemplo Steve McQueen, Charlie Chaplin, Marlon Brando, John Wayne, Elizabeth Taylor, Clark Gable o Frank Sinatra. George Barris conoció a Marilyn Monroe en 1954, durante el rodaje de «La tentación vive arriba«. Las primeras fotos de Marilyn Monroe que hizo fueron espontáneas, sin ninguna intención. A Marilyn le encantaron y desde entonces pasó a ser su fotógrafo oficial. La relación entre ambos fue más allá de lo estrictamente profesional y entablaron una gran amistad. La complicidad se hace patente en sus fotos en las cuales Marilyn siempre emanó confianza y naturalidad. Barris fue el último en tomar fotografías de Marilyn Monroe antes de la muerte de ésta en 1962.
Tras este trágico suceso, Barris se trasladó a Paris durante 20 años, y posteriormente volvió a los Estados Unidos, donde actualmente vive.