Llega el final de esta XVII edición de Valencia Fashion Week y con ella el cierre de los desfiles lo protagoniza la firma María Cózar Couture y esta vez además de diseñadora viene con el cargo de vicepresidenta de la Asociación de la Semana de la Moda de Valencia.

Le echamos mucho de menos a la diseñadora María Cózar en la anterior edición, que no desfiló, pero en esta ocasión ha venido con mucha fuerza y con mucho amor: ¡qué colección más bonita!.

María Cózar nos sumerge en un cuento de hadas donde hay amor, príncipes y princesas y nos llenan de romanticismo, dulzura, pasión, belleza y ternura. El sentimiento más puro y el amor verdadero. Colección basada en su propia historia de amor con el fotógrafo Eric Wurfl, ambos fundadores de la firma.

Es una colección sencilla y a su vez complicada, seductora y atemporal. Una colección perfecta para acordarnos del cierre de Valencia Fashion Week.

Como nos tiene acostumbrados María, vemos líneas limpias, femeninas y delicadas. Predominan vestidos lenceros y prendas ligeras y vaporosas combinadas con corsés. Una mezcla de elegancia y sensualidad desfila sobre la pasarela valenciana diseño tras diseño.

El tejido estrella y protagonista en la colección es la seda en diferentes texturas y gramajes, seda, dupion, crepe y muselina combinadas con encaje francés y chantillí.

El color que predomina es el marfil como nexo de unión. También estilismos monocromáticos y combinación de los tonos melocotón, visón y toques de morado. Colores perfectos para esta colección primavera/verano 2015 en Valencia Fashion Week.

Los complementos del estilismo la firma se estrena con joyería en oro viejo con cristales de swaroski en tonos blanco, melocotón y humo, y perlas japonesas. También tiene una línea de accesorios para el cabello 100% artesanal con flores e hilos de seda de los mismos tonos de la colección.

Y para finalizar el estilismo, sandalias con tacón de aguja. Un 10 para María en esta Valencia Fashion Week.

Fotografía: Francesc Juan