La diseñadora Miriam García se presentó al concurso de Zona D que es donde desfilan diseñadores emergentes de la XVII Valencia Fashion Week 2014. Ella fue la última en salir en el bloque de las 16:00 del segundo día en el Centro del Carmen.

No conocía a Miriam García y tengo que decir que me sorprendió muy gratamente. Los jovenes vienen con mucha energía y fuerza para hacerse un hueco en el mundo de la moda y estoy segura de que lo conseguirán.

Os dejo el vídeo para que podáis ver el desfile completo de Miriam García.

Para esta ocasión la diseñadora Miriam García nos presenta su colección “Poltergeist” en la XVII edición de Valencia Fashion Week.

Bajo este nombre tan cinematográfico encontramos que la diseñadora Miriam García intenta crear profundidad y melancolía con una colección donde predomina la silueta y la estructura con transparencias y looks arriesgados pero muy elegantes. Las prendas son muy actuales y están muy bien diseñadas. La colección está muy acorde a la temporada privamavera/verano 2015.

Los materiales que la diseñadora Miriam García ha utilizado para esta colección son el tul, la organza de seda, el ecopiel, el neopreno, el jacquard y el crepe. Los colores que vemos sobre la pasarela son una gama cromática y para compuesta por el negro y blanco como base y combinado con tonos empolvados que aportan ligereza con tejidos vaporosos y plisados. Unos colores que para mi gusto están perfectamente escogidos.

María Jara es la encargada del diseño de los complementos de la colección y María Hernández-Cremades la diseñadora de los zapatos.

El nivel de la pasarela de Zona D era altísimo en esta edición de Valencia Fashion Week pero la diseñadora Miriam García, aunque no ganase, fue una de las diseñadoras que dejó el pabellón más alto.

Os dejamos las fotos del desfile.

Fotografía: Francesc Juan