Y seguimos el día con la diseñadora Naoko. Ella es una joven diseñadora que participa en el concurso de diseñadores emergentes de la Zona D, y es la encargada de cerrar el bloque de diseñadores del primer día de Valencia fashion Week a las 16:00 en el Museo del Carmen.

Naoko presenta en esta XVII edición de Valencia Fashion Week la colección “Renaïtre”. Y como podéis ver en el vídeo, es una colección muy bonita.

Os dejamos el vídeo para que podáis disfrutar del desfile a los que no pudisteis asistir.

La diseñadora quiere hacernos ver en sus diseños que somos una proyección de nuestro pasado, que se hace presente en el futuro que nos espera.

Hay tres estados que la diseñadora quiere reflejar en la colección: existencia, transformación y renacer.

Muestra en la pasarela siluetas encorsetadas pero con volúmenes que expresan liberación. Pasamos de colores negros a nude y de tejidos rígidos a ligeros. También vemos presente los colores del nude al gris para reflejar los recuerdos del pasado al presente. Además vemos el color negro en algunas prendas.

En la espalda de los diseños, Naoko quiere hacernos ver las transformaciones. Por ello nos muestra espaldas abiertas y con volúmenes. La diseñadora Naoko optó poner rejillas en todos sus diseños dándole un aire muy femenino a toda su colección “Renaïtre”, presentada en esta XVII edición de Valencia Fashion Week.

Como hemos dicho en anteriores entradas, la zona D de la XVII edición de Valencia Fashion Week está más reñida que nunca, el nivel de los diseñadores emergentes era muy alto. Aunque estamos completamente seguros de que aunque no haya ganado Naoko le queda un gran futuro por delante.

Podéis ver las fotos en la galería de abajo y así conocer un poco más de cerca a Naoko, la diseñadora de esta colección.

 

Fotografía: Juanjo Herrero