Estoy convencida de que muchos de los que entréis aquí ya sabéis perfectamente qué es un egoblog y conocéis a unas cuantas egobloggers (sin ir más lejos este blog de moda tiene una sección así), pero aun así, y siendo éste un término tan relativamente nuevo en España, creo que vale la pena echarle una miradita rápida a lo que significa exactamente.

Etimológicamente, egoblog está compuesto por las palabras “ego”, del latín ego, que signfica yo, y blog. Un blog ya sabemos todos lo que es. Una web en la cual uno o varios autores escribimos y creamos contenido, de manera periódica, a modo de diario o periódico.

El término egoblog suele hacer referencia a blogs, principalmente de moda, en los cuales el que escribe es el principal protagonista. Un blog en el que uno habla de sí mismo, a veces en relación a un único tema, y a veces sobre cualquier cosa, digamos a modo de diario.

Egoblog

Comúnmente, sin embargo, egoblogger se aplica sólo a aquellos que se fotografían con sus looks, o sus ideas sobre la moda. Lo cierto es que realmente egoblog yo creo que es un término más amplio, que debería hacer referencia a muchísimas más temáticas. Es normal que en una temática sobre la moda, el escritor o egoblogger cobre una importancia mayor pues la moda la manera de enseñarla suele ser fotografiándose a sí mismo. Pero, por poner un ejemplo, un blog sobre viajes en los que el blogger habla de los sitios que él visita, de sus sensaciones, etc, aunque él no salga en las fotografías, yo creo que puede seguir considerándose un egoblog, ya que al fin y al cabo el protagonista es él.

De una forma u otra, lo cierto es que en el mundo de la moda, el egoblog es sin duda uno de los medios más extendidos. Y por supuesto los tenemos de todos los colores. Desde gente completamente anónima, hasta gente famosa que se convierten en auténticas it-girls. Por citar algunos ejemplo que todas conocemos está Lovely Pepa, el egoblog de Alexandra Pereira, o A Trendy Live, dos de las egobloggers españolas más importantes y con más visitas a día de hoy.

El egoblog es un género sin duda en aumento, y que creo que aporta un nuevo punto de vista muy interesante a la blogosfera. En el caso de mi blog de moda, como podéis ver, hay varias secciones bien definidas, y una de ella es un egoblog en la que os muestro mis looks.

¿Qué os parecen a vosotros los egoblogs?