En esta ocasión os vamos en nuestro blog de moda a hablar del rostro rectangular y cómo realizar el maquillaje correcto para moldearlo. Es una forma de rostro que se caracteriza porque todas las zonas tienen la misma importancia. Los contornos del rostro son casi rectos estando en línea los pómulos con las mandíbulas y las sienes. En este rostro predominan las formas y las líneas angulosas. Tiene un arquetipo atlético.

Este rostro es especial porque se puede corregir de dos maneras diferentes: para suavizar y para potenciar.

Empezaremos por la corrección para suavizar. Eliminaremos la sensación de agresividad y hacemos que los ángulos queden suavizados.

1. Aplicar el corrector en las zonas que se necesiten y aplicar la base de maquillaje, que será ligeramente superior al tono de la piel para no ensanchar el rostro más. Sombrearemos las partes laterales, así eliminaremos los ángulos del rostro. Desde el punto de altura de la ceja pasando por el pómulo y finalizando por la mandíbula. El difuminado debe acabar con un sombreado ligero en los laterales del cuello.

2. Las cejas deben ser angulosas pero no muy agresivas. El punto de altura no debe ser muy evidente.

3. Sombreado suave, con forma curva.

4. Labios con formas suaves, redondeadas con el volumen en el centro y el arco de cupido marcado y redondeado para limar los ángulos de las mandíbulas.

5. Colorete sobre el pómulo, con forma redondeada para suavizar, evitar marcar el hundimiento del hueso del pómulo y los ángulos. También se puede utilizar el colorete a forma de rubor para endulzar las facciones.

Os dejo unos ejemplos de famosas:

rostro rectangular

rostro rectangular

Ahora seguiremos con la corrección para potenciar.

1. Aplicaremos el corrector donde lo necesitamos y la base del maquillaje del tono de la piel. Si el rostro es ligeramente ancho intensificaremos medio punto el tono de fondo de la piel para compensar.

2. Punto de luz donde queramos potenciar que son los ángulos y los volúmenes con un fondo más claro que la base. En el centro de la frente, sobre el pómulo y en la línea de la mandíbula.

4. Los puntos de repliegue o sombra los potenciaremos para crear un mayor énfasis en todo el contorno del rostro. En las sienes, bajo los pómulos y bajo la línea de la mandíbula difuminando hacia los laterales del cuello.

5. Las cejas las haremos angulosas y algo agresivas. El punto de altura deberá ser evidente ya que hará que el rostro quede más exótico.

6. El sombreado debe ser anguloso y ascendente. Podemos crear efectos intensos con formas lineales para marcar el rostro.

7. Los labios los haremos rectos, tanto el inferior como el superior. Nunca líneas curvas para no anular las correcciones anteriores.

8. Colorete bajo el pómulo sobre la corrección oscura.

rostro rectangular

rostro rectangular

 

Esperamos que esta entrada os haya servido. También podéis ver las entradas que hicimos sobre los rostros ovalados y triangulares.

¡Si tenéis cualquier duda consultádnosla que nos encanta que nuestro blog de moda sea interactivo!