Hoy hablaremos de otro tipo de rostro. Esta vez le toca a el rostro trapezoidal o vulgarmente llamado “rostro de pera” por la similitud morfológica.

En este caso la zona sensitiva es la que predomina, este caso sería uno de los más difíciles a la hora de ponernos a corregirlo. Nos encontramos con un mentón prominente y una frente estrecha. Algunos autores lo llaman  “triángulo invertido” y tiene un arqueotipo pícnico.

Como sabéis en este blog de moda también damos consejos de maquillaje ya que estamos especializados en ello, así que cualquier duda que tengáis nos la consultáis. ¡Empezamos!

Primero harían falta unos arreglillos en peluquería, como recomendación para una frente estrecha es el flequillo, siempre los problemas que tienen que ver con la frente,la solución es el flequillo. En este caso necesitamos un flequillo espeso, cortado desde la mitad de la cabeza y que cubra toda la frente hasta las cejas, así a ojos de la gente se verá una frente más ancha. También puedes darte unos puntos de luz con unas mechitas estratégicamente ubicadas en las zonas más estrechas.

rostro trapezoidal

¿Con qué características nos encontramos?

Con una zona intelectual estrecha (la de la frente), una parte sensitiva ancha (la de los ojos y la nariz) los ojos suelen parecer próximos. Por norma general el crecimiento del cabello suele aproximarse a las cejas.

Correcciones que debemos utilizar: Iluminar la zona intelectual y oscurecer la zona sensitiva.

1. Aplicaremos corrector y la base de maquillaje del color de la piel menos en las sienes se aclararan dos tonos por debajo del de la base y la frente que estará ligeramente más clara. La zona sensitiva desde los pómulos hasta las mandíbulas las oscureceremos ligeramente para que el rostro este compensado.

2. El mentón lo podemos resaltar con claro para agudizarlo un poco y eliminar la sensación de mentón huidizo.

3. Cejas las tendremos que depilar de una manera angulosa y desde un punto de vista desplazado al exterior para compensar la zona sensitiva. La cola de la ceja deberá ser larga, todo lo posible, para compensar la frente estrecha.

4. Sombreado de las ojos deben valorizarse al máximo y deberá ser anguloso y desplazado hacia las sienes para estrecharlas.

5. En los labios evitar las líneas curvas y tratar de crear volumen en el centro, colores suaves para no potenciar el volumen de la zona sensitiva.

6. El colorete debemos elegir potenciadores para ayudar a crear ángulos en el rostro.

Aquí hay unos ejemplos de famosas con el rostro trapezoidal.

rostro trapezoidal

rostro trapezoidal

rostro trapezoidal

Si quieres puedes ver las entradas de las recomendaciones sobre rostro ovalado y rostro triángular.

Esperamos que os haya gustado y solucionado muchas dudas.