Si eres de Valencia o de fuera y os encanta la moda, no puedes faltar a este evento: “La Semana de la Moda” en el Centro de Estudios Superiores de Arte y Diseño Barreira.

 

La fecha es del 12 a 16 de Noviembre, y cuenta con un cartel impresionante.

 

– Vicente García

– Dolores Cortés

– Victoria Liceras

– Rocío Botella

– Maribel Server

– Comunicación de Moda

 

banner-facebook

 

Semana de la Moda en Barreira. El Bolso de Maribel. Blog de moda

Ciclo de Conferencias de emprendedurismo y moda; BIG BANG BOX:

– Lunes 12 Master Class Vicente Gracia 10:30 hrs. Joyería GRACIA
– Martes 13 Master Class Dolores Cortés 10:30 hrs DOLORES CORTÉS
– Jueves 15 Master Class Victoria Liceras 10:30 hrs. SIGLO XVIII
Master Class Rocío Botella 12:00 hrs. THE ARE
– Viernes 16 Master Class Maribel Server 10.30 hrs. Blogger HOLA Fashion
Master Class MNC 12:00 hrs.

Os voy a contar un poco más de cada uno:

Vicente García

La firma Gracia fue fundada en 1954 por Francisco Gracia Polo. Se ha especializado en alta joyería y ha realizado, a lo largo de su historia, piezas que aún hoy sorprenden por su alto prestigio y calidad.

Las joyas de la producción artesana son comercializadas en numerosos establecimientos especializados, a través de un sistema propio de distribución que incluye a las más prestigiosas joyerías de España e Italia, como Zendrini, e Italia, y Rabat, Antonio Gordillo o Loalba, en España. Las colecciones de Gracia han sido seleccionadas para el Icons Table Book de la afamada revista especializada Vogue Giogello.

Dolores Cortés

Dolores Cortes, ha alcanzado su medalla de oro personal en 2012. En su carrera por el diseño aplicado, es sin duda referencia nacional e internacional de moda de baño.
En 2012 no sólo ha sido seleccionada para confeccionar los trajes de baño del equipo olímpico de natación sincronizada, sino que ha triunfado con su colección “El Ego” en la última edición de Septiembre de la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week.
Si bien Dolores Cortés es una empresa con más de 50 años de experiencia en el sector moda baño, siendo una de las primeras en que apostó por la especialización en el diseño de moda, hoy en día destaca por su equipo de diseño, que ha llevado a la marca líder de los más altos niveles de diferenciación y prestigio en el mercado.

Victoria Liceras

Experta como investigadora en indumentaria valenciana.
Su enfoque y esfuerzo la considera una de las prescriptoras más importantes de un sector, muy especializado, como lo es la indumentaria tradicional, pero que presenta uno de los volúmenes más destacados en el mercado de la moda en nuestra tierra. Victoria defiende que el vestido tradicional valenciano no es un traje inventado, sino un traje antiguo, real. Aplica creatividad y diseño a la vez que reconoce que hay elementos que deberían pulirse, eliminarse o añadirse desde la máxima dignidad.

Rocío Botella (La tendremos en exclusiva con entrevista y sesión próximamente)

La joven diseñadora valenciana con tan solo 22 años ha presentado su primera coleccion Diaspora Generation en la XIII Valencia Fashion Week 2012
Rocío Botella es una joven valenciana emprendedora que con tan solo 22 años ha creado una marca valenciana de moda, THE-ARE.

Rocío es una joven valenciana que desde muy pequeña ha sido una apasionada de la moda, a sus 14 años ya jugaba a crear texturas con las prendas que estaban a su alcance y creaba sus propias formas. a los 18 años comienza a crear sus primeros diseños, a coser, cortar y a experimentar en el mundo de la moda y ello le lleva a estudiar diseño y moda durante 3 años en Barreira Arte y Diseño. Además desde los 18 años hasta la actualidad realiza diseños por encargo y son todo un triunfo que le permiten seguir realizando sus propias colecciones y diseños.

Yo misma, Maribel Server, licenciada en periodismo, fotógrafa y blogger.

Voy a hablar sobre como escribo mis entradas en este blog de moda “El Bolso de Maribel”. Tratar de diferenciarse de los demás es importante pero se consigue con imaginación, creatividad y rigor periodístico.

Mis conocimientos sobre moda y mi querer saber sobre este mundo, hace que descubra a diseñadores que pueden crear tendencia.

Busco a profesionales en el sector de la moda para mis entradas y jóvenes emprendedores.

Hablaré de lo que busco, de nuevas entradas que ya tenemos preparadas y otras que irán surgiendo porque la actualidad manda.

Jordi Martorell y Sergio Brisa (MNC)

Darán una clase magistral sobre como la consultoría puede encontrar nuevos “colores” avanzando en diseño desde una consultoría integral de empresas, incorporando el departamento de Marketing más adelante, y por último, evolucionando de manera natural a la creación de MNC.

La situación actual de diferentes carencias y necesidades en el mercado de la moda y los contactos nacidos a raíz de su trayectoria profesional, han marcado en cierta manera su dirección. En estos momentos se puede considerar que están especializados en marketing de moda, retailers, diseño y creación de marca, sabiendo claramente cuales son las necesidades de los nuevos diseñadores de moda, así como de los más veteranos.

¡Espero que podáis acudir, como podéis ver van a ser conferencias interesantísimas!

¡El miércoles una nueva entrada!

¡No os la podéis perder!

Semana de la Moda en Barreira. El Bolso de Maribel. Blog de moda