Hola a todos: ¿cómo han ido vuestras navidades y año nuevo? Supongo que genial, con mucha fiesta, mucha comida y, ¡cómo no!, lo más importante: mucha familia.

Siempre que llegan estas fechas nos surgen las dudas de qué nos vamos a poner, qué es lo más apropiado y qué no. Aunque yo lo tengo muy claro siempre y opto por un vestido de fiesta.

Los colores más apropiados para las navidades suelen ser los clásicos rojo, negro, dorados y plateados, pero no por llevar los típicos colores tiene que ser aburrido, ¡al revés! Las empresas de moda no paran de crear, inventar y reinvertir para ofrecernos moda de gran calidad a precios muy asequibles con un diseño espectacular. Haciendo una búsqueda rápida por internet puedes ver que la tienda Zalando ofrece una gran variedad de vestidos de fiesta que son ideales. Y encima ahora es un momento ideal para elegirlos ya que en nada estamos de rebajas y eso siempre ayuda a decidirse ante la duda.

En mi vestimenta este año para las tres fechas importantes, (Nochebuena, Navidad y Nochevieja) ha predominado el color negro, y me preguntaréis por qué, pero es fácil también. En mi caso me encanta el negro, además siempre aciertas con este color y por si fuera poco para mi gusto el negro es el color más elegante de la gama cromática.

Os voy a contar un poco cómo han sido mis outfits de estas fiestas tan señaladas y así me podéis contar también vosotras en los comentarios qué looks habéis elegido vosotras.

En Nochebuena opté por un vestido corto, por las rodillas, de media manga de color negro. Lo ideal de este vestido es que tiene un cuello de quita y pon de pelo, y eso hace que sea muy versátil y lo pueda utilizar en situaciones diferentes. En los extremos de las mangas y rodeando el extremo de la falda también tiene pelo. Lo combiné con un bolso y unos zapatos negros de charol. Es una de mis prendas favoritas de mi armario y lo suelo utilizar para fechas importantes como ésta.

En Navidad opté por otro vestido corto negro pero con diferentes acabados. Era de licra ajustadito, de manga corta y en la parte del escote llevaba encaje. Para combinarlo opté por unos zapatos y un bolso rojo.

Y en Nochevieja un vestido largo de licra también ceñido con un escotazo en la espalda y lo combiné con un bolso, pendientes largos, collar y zapatos de color dorado. Una combinación que es un clásico pero es perfecta. Y como ropa interior algo rojo para que tengamos suerte el año que viene.

Y ahora se acerca otra de las la fechas claves: Reyes. ¿Qué hacemos aquí? Reyes es una fiesta algo especial. Es una festividad católica, hay familias que lo celebran y otras no, porque son más de Papá Noel (que serían los regalos de Navidad). Pero también hay familias que celebran las dos fiestas e incluso regalan en las dos ocasiones.

Pues en mi familia siempre hemos sido más de Reyes que de Papá Noel. Aunque no nos ponemos tan arreglados como en Nochebuena o Navidad sí que es una festividad importante. Pensaba ponerme un vestido negro que tengo de cuello redondo con mangas de campana que están muy de moda y me encantan. Con unas botas marrones de antelina altas, muy estilo retro.

Yo estos días voy a aprovechar para buscar en rebajas y así elegir alguno. Me gusta siempre tener algún vestido de fiesta que no he utilizada esperando que la ocasión propicia aparezca. Además así te ahorras el estrés de elegirlo en fechas en las que todo el mundo está eligiendo qué comprar y puedes hacerte cómodamente con el que más te apetece lucir y más te entra por los ojos.

¿Qué os vais a poner vosotras? ¿Ya lo tenéis pensado?