Me entrevistan como blogger de moda

Me entrevistan como blogger de moda

0 1992

Hoy os dejo con el vídeo de la entrevista que me realizaron recientemente como blogger de moda en la cual me preguntan sobre diversas cuestiones de El Bolso de Maribel, y el fenómeno blogger en general. Espero que os guste.

A continuación os dejo la entrevista entera transcrita:

Blogger de moda Maribel Server

¿Desde cuándo eres blogger de moda?

Soy blogger de moda desde hace aproximadamente un año. En agosto de 2012 creamos El Bolso de Maribel en una plataforma de bloggin online, y unos meses más tarde lo trasladamos a un dominio propio.

¿Por qué creaste El Bolso de Maribel?

Creé El Bolso de Maribel porque como periodista y fotógrafa pensé que era el mejor escaparate posible, sobre todo para dedicarme a lo que realmente me gusta. Y como siempre digo creo que es el mejor curriculum posible.

¿Sobre qué habla El Bolso de Maribel?

El Bolso de Maribel habla principalmente de diseñadores de moda valencianos, aunque poco a poco intentamos ampliar ese círculo. Además, intentamos complementar esa información con otras secciones. Tenemos una sección de Personal Shopper que habla sobre tendencias y otra sección donde informamos a bloggers de moda que están iniciándose en este mundo a como seguir nuestros pasos.

¿Qué crees que puede diferenciar a El Bolso de Maribel de otros blogs de moda?

Yo creo que El bolso de Maribel afronta sus contenidos de una manera más objetiva. Hay quien dice que no somos un blog de moda porque informamos más que opinamos, aunque yo pienso que una cosa no está reñida con la otra. Nosotros lo que intentamos es dar información de calidad. Hacemos sesiones de fotos profesionales con los diseñadores, y siempre que podemos hacemos vídeo.

¿Qué te aporta tu blog de moda?

Pues el blog de moda la verdad que me aporta muchísimas cosas. Es una manera de darme a conocer, y además pues como periodista en este momento en que no todos tenemos la oportunidad de estar trabajando, hago lo que realmente me gusta. Además he conocido a muchísima gente del mundo de la moda tanto diseñadores como fotógrafos. Y hago lo que realmente me gusta y además me divierto con ello.

¿Qué opinas del fenómeno blogger?

Personalmente me encanta lo que llaman el fenómenos blogger. Creo que internet es una herramienta perfecta para difundir la opinión, y creo que es algo que deberíamos aprovechar. Además ahora las firmas cada vez tienen más en cuenta a los bloggers de moda, con lo cual me parece perfecto.

¿Qué te ha supuesto ser blogger oficial de Valencia Fashion Week?

La verdad que cuando nos lo dijeron una alegría el saber que todo el trabajo que estamos haciendo durante un año se ve en cierto modo recompensado. La verdad es que fueron tres días de intenso trabajo, pero conocimos a mucha gente, estuve muy a gusto, y encima haciendo lo que más me gusta.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera ser blogger de moda?

En el blog damos muchos consejos sobre cómo crear un blog de moda. Desde el nombre, cuestiones técnicas, incluso el diseño del blog. Si tuviese que dar un consejo más concreto diría que se centren en un tema y que hagan que sea un blog único, que no hayan muchos blogs parecidos. Y que afronten esta idea de crear un blog con mucha ilusión, y sobre todo que tengan mucha constancia.

Espero que os haya gustado la entrevista. ¿Qué os ha parecido? ¿Se os ocurre alguna otra pregunta?

Maribel Server es blogger de moda, periodista y fotógrafa de moda en Valencia. El Bolso de Maribel es un blog de moda escrito con el rigor periodístico de quien pretende informar desde un punto de vista objetivo de diseñadores de moda, tiendas, marcas, y eventos relacionados con el mundo de la moda, principalmente en Valencia. Además de información para customizar ropa, y ayuda sobre cómo crear un blog de moda para bloggers de moda.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta