Primera entrada de 2014 y no podía ser con otro diseñador que con Alejandro Resta, y nosotros encantadísimos ya que es un placer tenerle entre nosostros en nuestro blog de moda.
Alejandro, que como conoceréis es un joven diseñador valenciano, ya ha desfilado en varias ocasiones en Valencia Fashion Week, una de las plataformas más importantes del panorama de la moda español y sin duda la pasarela por excelencia de la moda valenciana.
Sofía fue la colección que presentó en la última edición de Valencia Fashion Week. En ella podemos ver glamour y sofisticación con un aire a los años 50 convertidos en prendas. Elegancia, feminidad, y buen gusto, son factores comunes que encontramos durante toda la trayectoria profesional de Alejandro Resta, y en Sofía lo vemos una vez más.
En esta ocasión, realizamos una sesión de fotos con su colección, y de paso pudimos charlar un poco con él y hacerle alguna pregunta más para conocer sus últimos planes. Tenemos la suerte de saberlo todo sobre su Sofía, ya que pudimos realizarle la entrevista previa para XV Valencia Fashion Week 2013. Además, asistimos a la presentación de su colección sobre la pasarela del Ágora. En el siguiente enlace podéis ver el resumen del desfile de Resta en XV Valencia Fashion Week 2013.
También os dejamos los dos vídeos por si os apetece verlos directamente aquí y conocer un poco más a Alejandro Resta y su colección Sofía:
Entrevista a Alejandro Resta
Alejandro Resta en XV Valencia Fashion Week
Esperamos que os gusten las fotos y la entrevista con Alejandro Resta.
Después de tu paso por Valencia Fashion Week, ¿en qué proyectos has participado?
Pues he participado en un desfile benéfico para la Asociación Nuestra Señora de los Desamparados en el Ateneo Mercantil y el desfile del pasado jueves en el restaurande japonés Miss Sushi Cánovas. ¿Pondrías nuevamente un nombre propio a otra de tus colecciones?
Claro que sí, siempre que simbolice o signifique un estilo o una mujer que marque tendencia. Alejandro, tienes nuevo Atelier y queremos que todo el mundo lo sepa para que pueda visitarte.
Estoy muy contento con el nuevo atelier ya que está en una zona muy céntrica en la Calle Almirante Cadarso número 14 puerto 8, en Valencia.
La localización es perfecta, el perfil del cliente es idóneo, mis clientas están muy contentas y el espacio es más grande y luminoso.
Para el año que viene espero poder recibir a todas las clientas con todo el espacio decorado.
Después de tu paso por Valencia Fashion Week, ¿cómo crees que ha acogido el público la nueva colección?
Estoy muy contento porque la acogida ha sido buenísima. «Sofía» ha gustado mucho y me alegro de que mi trabajo guste tanto. Espero poder repetir un éxito así con mi próxima colección.
Aquí tenéis otro montaje y más fotos de la colección de Resta.
Sofía by Alejandro Resta
Espero que os haya gustado esta sesión de fotos con el diseñador valenciano Alejandro Resta. Sofía es una de sus colecciones que más nos ha gustado, y sin duda cosechó un gran éxito en la última edición de Valencia Fashion Week.
Esperamos poder ofreceros pronto más colecciones de este artista valenciano, una de las jóvenes promesas de la moda de nuestra comunidad, y sobre todo un gran amigo.
Equipo:
Fotografía: Maribel Server
Diseñador: Alejandro Resta
Make Up: Paula Giménez
Modelo: Celia Micó