Por fin conocemos más detalles de XVI Valencia Fashion Week 2014 y el programa a priori definitivo de la que es la pasarela más importante de moda de la Comunidad Valenciana.

Los días 6, 7 y 8 de marzo de 2014 podremos disfrutar de todo lo que la moda nos ofrece en un evento que, un año más, se reinventa para adaptarse a los nuevos tiempos mostrando una nueva faceta hasta ahora poco conocida de VFW.

El edificio Ágora de la pasada edición de Valencia Fashion Week, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, deja paso a una serie de espacios más reducidos que pretenden hacer suyos aquella frase de que las buenas esencias se guardan en frascos pequeños.

EL MUSEO DE LA CIUDAD, SEDE DE XVI VALENCIA FASHION WEEK 2014

El edificio escogido para hacer las veces de sede central, y en el que se localizarán la mayor parte de los desfiles, es el Museo de la Ciudad, situado en la Plaza del Arzobispo frente al Palacio Arzobispal, en pleno centro histórico de Valencia junto a la Catedral y el Almudín. 8 son los desfiles que podremos disfrutar dentro del Palacio de la Ciudad, además de la exposición “El Oro sobre la Piel”, recomendada desde la organización. Los diseñadores que desfilarán en el Museo de la Ciudad serán Roberto Bassi by JDYS, Alexis Carballosa, Gabriel Seguí por Siemprevivas, De la Rue, Alessandro Corsini, Bibian Blue, Eugenio Loarce, y Anillarte.

Museo de la Ciudad, sede de XVI Valencia Fashion Week 2014

Museo de la Ciudad, sede de XVI Valencia Fashion Week 2014

A esta sede central se le anejan una serie de equipamientos complementarios que consolidan el grueso del programa de XVI Valencia Fashion Week 2014.

El Trinquet de Pelayo, edificio situado junto a la Estación del Norte, acogerá el desfile del valenciano Miguel Vizcaíno.

En el edificio del IVAM, el Museo Valenciano de Arte Moderno, veremos desfilar las creaciones de Virtudes Langa.

Una de las novedades de esta Valencia Fashion Week, serán los llamados EMT_Fashion Shootings. VFW se desplazará utilizando el servicio urbanos de autobuses a lugares emblemáticos de la capital para realizar una pasarela en vivo en plena calle, en un formato innovador que pretende acercar más que nunca la moda al gran público. El Mercado Central será el lugado elegido para que podamos disfrutar del desfile de Guillermo del Mar, en uno de los sitios con más tradición de la capital valenciana. Por su parte, la Plaza de los Pinazos, en pleno centro neurálgico de la ciudad, será la encargada de acoger los desfiles de Alejandro Resta y Patricia Adam.

Además de los desfiles, XVI Valencia Fashion Week 2014 nos invita a visitar una serie de exposiciones sobre moda en lugares emblemáticos de la ciudad que tendrán lugar para la ocasión. En los Baños del Almirante, a escasos metros de la sede central en el Museo de la Ciudad, Álex Vidal, director de Valencia Fashion Week, presentará una exposición con la obra de su carrera en el mundo de la moda.

Maribel Server y Álex Vidal, director de VFW

Con Álex Vidal, director de Valencia Fashion Week

De manera paralela, en la Sala la Gallera, junto a la Plaza del Ayuntamiento, Enrique Lodares presentará una exposición sobre su manera personal de ver la moda y la costura.

CONFERENCIAS DE MODA EN XVI VFW 2014

Por último, XVI Valencia Fashion Week realizará unas conferencias que pretenden aportar riqueza al mundo de la moda mediante temas de candente actualidad muy útiles para diversos sectores de este mundo y que tendrán lugar en el Edificio de Las Naves, en la Calle Juan Verdeguer. En primer lugar tendrá lugar una conferencia sobre Diseñadores y Empresas en la cual Fernando Giner y Alina Giorgeta nos hablarán de la parte quizá menos conocida pero no por ello menos necesaria de la moda, y la simbiosis que debe haber entre diseñadores y empresas para poder funcionar adecuadamente.

En segundo lugar tendrá lugar una conferencia en la cual me tocará estar y aún no sé muy bien de qué lado, ya que será una charla entre bloggers de moda y periodistas, analizando la evolución de la actitud del mundo de la moda hacia los bloggers y de los cambios que en torno a estos se están realizando en diversas pasarelas de todo el mundo. Una conferencia sin duda muy interesante a la cual os invito a que vengáis y a participar con total tranquilidad.

PROGRAMA DE XVI VALENCIA FASHION WEEK 2014

Como véis el programa de XVI Valencia Fashion Week 2014 es muy completo. Tenemos ante nosotros una de las ediciones más novedosas de los últimos años, y todo un reto para la organización.

Programa de XVI Edición de Valencia Fashion Week 2014

Un año más, El Bolso de Maribel seremos uno de los blogs de moda oficiales de Valencia Fashion Week, algo que nos produce un orgullo tremendo ya que supone un reconocimiento a nuestro trabajo a la vez que un premio a nuestro esfuerzo.

En esta edición, vamos a intentar ofreceros casi en tiempo real toda la información relativa tanto a los desfiles, como conferencias y exposiciones. Os ofreceremos fotografías de todo lo que ocurra en Valencia Fashion Week, y vídeos tanto de las pasarelas como del resto de actos. Os invitamos a que nos sigáis y a que participéis activamente comentando qué os parece esta edición de VFW. Y como siempre cualquier sugerencia sobre lo que os gustaría ver es bienvenida.

En dos semanas arranca VFW. ¡Qué ganas!