Aquí tenéis la tercera y última entrevista que nos encargaron para Valencia Fashion Week. En este caso es Javier Villajos con su firma JavieryJavier quien nos abre las puertas de su tienda para contarnos novedades sobre su nueva colección “Jardín y algunas curiosidades sobre su carrera y estilo.

Algunos recordaréis que hace poco participamos con JavieryJavier en una conferencia que dio sobre la historia de la moda.Para los que no la conozcáis podéis echarle un vistazo a nuestra colaboración con JavieryJavier aquí.

Nos sentimos muy orgullosos de que tres grandísimos diseñadores de esta envergadura nos hayan escogido para dar voz a sus ideas. Esperamos que os hayan gustado las entrevistas y hayan servido para acercaros un poco más a estos grandes de la moda.

Podéis encontrar los diseños de las colecciones del diseñador JavieryJavier en su correspondiente página dentro del portal de moda ValenciaModa.com.

Con todos vosotros: JavieryJavier.

Entrevista JavieryJavier Valencia Fashion Week

Javier Villajos, diseñador de alta costura y prêt à porter, comenzó su trayectoria durante los años 80, donde presentaba más de 4 colecciones anuales, algo inusual y muy poco común en el mundo del diseño de moda.

Diseñador de notoria creatividad, destaca por un carácter alegre, jovial, y desenfadado, en todas sus creaciones.

Repasando diversas colecciones a lo largo de su carrera, nos encontramos con “Mutaciones”, “Mirando Mundos”, “Alfombra Roja”, “Exclusive”, “Seis eran seis”, “Palau”, “Manumisión” y terminando con “Pócima Palaciega”, colección otoño-invierno 2013 presentada en la anterior edición de la Valencia Fashion Week.

Es importante destacar las dos colecciones que presentó en LondresNew Queens” y “Metropol” y otros trabajos en París así como los dos años consecutivos que desfiló en Antimoda en Madrid.

Para esta ocasión, Javier Villajos nos presenta su nueva colección primavera-verano 2014, que responde al nombre de “Jardín”.

Juventud vestida de atemporalidad, en la Valencia Fashion Week.

···

MS: Hola Javier, ¿qué tal?

JV: Estupendo.

MS: Quería centrarnos en la colección que vas a sacar ahora, su nombre “Jardín” ¿Qué te ha hecho llegar a ese nombre tan divino para esta colección?

JV: Un jardín es un sitio que está hecho o se ha creado para el placer de los sentidos y esta colección está justamente hecha para eso.

Me he inspirado con todo lo que está relacionado en un jardín flores, colorido, animales, vegetales, todo tipo de sensaciones, juego de luces, bueno ya verás, es una colección muy bonita.

MS: ¿Qué crees que desprende tu ropa para que en una edición de Valencia Fashion Week “Desesperadamente joven” seas el representante más veterano.

JV: Yo aunque sea el más veterano es que empecé muy joven, llevo muchos años, pero hace muchos años era yo el más joven de los importantes de Valencia.

Mi moda es muy internacional, entonces entra dentro de todas las edades y pienso que por eso puedo estar en esta edición.

Mi ropa es muy actual, estoy totalmente en la onda igual te hago una minifalda que un vestido tipo Chanel o una prenda de alta costura.

MS: Permíteme que me remonte a la colección “EXCLUSIVE” porque me encantó el significado:

E de Exlusiva

X de 10

C de Colorida

L de Loca

U de Única

S de Selecta

I de Interesante

V de Valiente

y E de Elegante

La colección se definía de esta manera, pero cuando una mujer se pone uno de tus diseños también se siente “EXCLUSIVE”, y a todas las mujeres nos gusta ser “EXCLUSIVE” ¿Cómo es la mujer, que viste esta nueva colección “Jardín”?

JV: Cuando la veas o la veáis lo vas a saber enseguida, todos los trabajos, tejidos y formas son… yo pienso que muy nuevos e interesantes. A parte muy elaborados aunque intento ir al minimalismo acabo no en barroco, pero dentro de un minimalismo muy trabajado entonces, prendas elegantes, buenos materiales, sabes que solamente se hace una pieza, hay otras que no, pero muchas de ellas son muy exclusivas. Te tienes que sentir exclusiva porque lo llevas.

MS: ¿Qué tejidos vamos a poder ver en esta pasarela?

JV: Yo soy gran amante de los tejidos, me gustan todos. Tenemos mucha seda, me gusta mucho, a parte una seda que se llama stropicciato que está rota, como arrugada, te da una imagen que aun yendo muy vestida con prendas elegantes un poco casual y un poco desenfadada.

MS: Te voy a hacer un pequeño test para que la gente te conozca más:

¿Un diseñador?

JV: Lo tengo difícil porque admiro y me gustan la mayoría de diseñadores consagrados. Christian Dior, tanto antes como ahora como en todas sus etapas, me siento muy identificado con él.

Jean Paul Gaultier, su toque extravagante me encanta.

Castelbajac, por sus toques extravagantes y divertidos.

MS: ¿Una prenda favorita?

JV: Tengo también muchas, en esta colección faldas muy largas y marcando silueta pero con bastante volumen bajo, creo que de esta temporada es mi prenda favorita y luego como prenda favorita de siempre mis camisetas de patchwork o aplicaciones que son prendas muy ponibles pero con un toque de alta costura y son muy interesantes.

MS: ¿Un tejido?

JV: Lo del tejido también lo tengo difícil porque todos los tejidos son buenos, desde le más caro al menos caro, porque bien utilizado también puede funcionar pero que me guste tocarlo y trabajar con el, las sedas, el material. Quizá ahora la tafeta de seda porque parece papel y es muy ligero.

MS: ¿Una época?

JV: Ahí también lo tengo complicado porque me gustan todas las épocas. Aunque pienso que todas las épocas, conforme han ido pasando los años habían toques de las anteriores, entonces creo que una época ahora, el presente. Me gusta mucho porque podemos jugar con todo lo que ha habido anteriormente y encima podemos pensar en el futuro.

MS: ¿A quién te gustaría vestir con un JavieryJavier?

Hay muchas personas que me gustaría vestir, pero hay una que la podría entender luciendo mis diseños es la jequesa de Qtar porque es una mujer como a mi me gusta, muy atrevida, tiene muy buena presencia y aparte es extravagante y lleva prendas muy importantes.

MS: Describe tu estilo con una palabra.

Me gusta que mi ropa aparte de que sea ponible que sorprenda, entonces mi estilo puede ser indefinido, depende de la prenda y el momento, prendas elegantes, bien elaboradas y con buenos materiales, un estilo actual.

MS: ¿Un color?

JV: Últimamente me llama la atención el fuxia, pero también la gama de los morados, de los violetas y por supuesto el blanco, negro y rojo.

MS: Me alegro mucho de que nos hayas podido atender, me ha encantado que me contaras un poquito más de ti y estoy deseando ver ya el desfile.

Ya verás porque no te lo había comentado, también voy a presentar una pequeña colección de ropa de hombre.

MS: Ya tenemos una sorpresa.

JV: Bueno la sorpresa v a ser lo otro bueno lo de hombre también, pienso que va a gustar porque van a ser prendas muy jóvenes y frescas, yo creo que va a gustar y unos trabajos artesanales que solamente por verlos es muy interesante.

MS: Muchas gracias Javier.

JV: Gracias a ti.