Hoy os quiero presentar a un diseñador al que conocí personalmente hace poco y que me encantó. Gabriel Seguí está especializado en peletería, y es uno de los diseñadores que también forma parte de Valencia Fashion Week. La sesión como podréis ver salió fantástica. Sus prendas lucen mucho y en los looks de las fotos podéis observar que va dirigido a un público muy amplio.

gabriel segui

¿Cómo nace la firma Gabriel Seguí?

En el año 1986 decidí montar su primer comercio en el pueblo de Llombai, un pueblo cercano a Valencia experto durante años en el sector de la moda y convertido en referencia en piel y peletería.

Al año siguiente, viendo el auge de ese pueblo y siendo mayor la demanda que la oferta, decidí emprender un nuevo proyecto con la consolidación de cinco comercios más en los dos años próximos.

Siempre he sido una persona emprendedora por naturaleza y con unos criterios empresariales bastante arraigados. Por mi juventud opté por rodearme de buena gente y de personal muy bien cualificado desde el principio y por supuesto bien asesorado. Mi lema es hacer las cosas sin prisas pero sin pausas.

Todos los comienzos, como en la gran mayoría de empresas son duros por sistema, y este comienzo también lo fue. Pero por mi ímpetu, afán de crecer y ofrecer aquello que no estaba en el mercado, fuí evolucionando y creciendo hasta llegar en 5 años a tener 9 comercios en distintas zonas de la Comunidad Valenciana. Siempre he trabajando mucho, haciendo las cosas lo mejor posible y con todo el esmero del mundo.

gabriel segui

¿Cuánto tiempo lleva en el mercado?

Desde el año 1986, o sea, si los cálculos no me fallan llevamos en el mercado 28 años de una vida, tanto personal como profesional y al frente de una gran empresa y de un gran equipo humano.

gabriel segui

¿A qué público va dirigido?

Las líneas en sus comienzos siempre fueron destinadas a vestir principalmente al hombre.

A lo largo de mi experiencia noté que la mujer por definición es mucho más selectiva y, por lo tanto, más exquisita. Así creí que las pieles, el tejido más noble y elegante que existe en el mercado del lujo, podrían ser perfectas para vestir a la mujer, ya que marcan la diferencia con el resto de los textiles del mercado.

La primera línea que se crea desde dentro de la organización empresarial (año 1987), va destinada a un público que abarca edades desde los 30 hasta los 60 años. Ahí es donde reside el gran secreto de Gabriel Seguí, ya que ofrece líneas más amplias para mujeres de todas las edades. Mi referente son las líneas jóvenes y de este modo plasma, realiza y produce una línea de producto con acabados y combinados. Utiliza formas simples, pero siempre actualizadas.

Vestir a una mujer de 60 con la versión de la línea más joven de 30 años, la verdad es impresionante y por supuesto es complejo. Pero, si lo consigues, es algo satisfactorio tanto personal como profesional.

Que nuestras clientas se sientan a gusto es lo más satisfactorio, son felices y van a la moda. Por lo tanto, están actualizadas y muy satisfechas, ese es nuestro objetivo final.

Y todo esto se recoge a través de ver, vivir, conocer, visitar y adaptar las mejores firmas y líneas de todas las ferias visitadas, a través de los años, en distintos países del mundo. Siempre recogiendo la información y las tendencias de moda más actualizadas en cada momento.

La canalización de la moda se desarrolla conociéndola e interpretándola, las inspiraciones todas están basadas en la propia realidad y siempre con la tendencia de cada zona o punto del país. De ahí que todas las empresas creemos moda, pero con líneas distintas y con modelos o tendencias similares.

La fórmula es muy sencilla, pero debes conocerla y aplicarla para conseguir traducir cual es la línea más apreciada y demandada en esos momentos y bajo el público objetivo de referencia.

gabriel segui

 

¿Desfilasteis en VFW? ¿Qué se siente al ver tus diseños en una de las pasarelas más importantes del panorama nacional?

Hemos vestido a Jaqueline de la Vega, Paloma Lago, Fabiola Martínez (mujer de Bertín Osborne ) Gema Ruiz o nuestra María José Suárez , siempre queriendo ser un referente en el sector y ofrecer, de una forma u otra, algo diferente. Y así lo hemos plasmado y conseguido, aunque aún nos queda mucho por hacer.

A comienzos de la década implanté mi comercio en Valencia y decidí participar en la “PASARELA DEL CARMEN” junto a los mejores diseñadores del momento.

Colaborando inicialmente con distintos diseñadores emergentes y también de renombre nacional e internacional,  decide crear sus primeras colecciones. Ese es el comienzo de GS en el mundo de la Moda Fashion.

A través de la Semana de la Moda, en la que soy socio y miembro del comité regulador, empezó una forma empresarial, un proyecto con la proyección de distintos diseñadores actualizados.  Y así comienzo mis primeras presentaciones con unas críticas excelentes tanto por parte de los clientes como de los medios de comunicación (tanto a nivel nacional como internacional) y del propio comité en cuestión.

Dicha plataforma nos ofrece algo diferente con una fuerza de imaginación y de actualización, que nada puede sustituirla.

Y lo más relevante es que ofrecemos lo que hacemos de una forma muy bien lograda y representada y, lo que es mejor, aceptada de una manera muy concreta dentro del mundo de la moda nacional incluso internacional. De ahí nuestro planteamiento de internacionalizar la firma en otros países emergentes es esos momentos.

Las pautas y el camino están marcados pero debes estar evolucionando en constante empeño. Los resultados se irán viendo, por lo tanto, es una plataforma brillante y agradecida, ya que te ofrece la posibilidad de enseñar lo que haces como profesional. Eso sí, con los filtros pertinentes, que hacen que sea una plataforma reconocida no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional, como una de las mejores de España incluso de Europa.

gabriel segui

¿Qué se va a llevar esta temporada?

Buena pregunta, por las líneas que ofrece Gabriel Seguí , depende mucho del estilo  del propio cliente porque todas las líneas con concepto de piel y peletería se traducen para cualquier estilo, edad o estatus. Así que lo único que hay que hacer es verlo, probarlo, y apostar por ir a la moda con la piel. Siempre traducida de una forma sencilla elegante y estilizada, según la edad. En pocas palabras, se va a llevar un estilo muy personalizado para cada uno de nuestros clientes.

Las líneas son muy amplias como con anterioridad he dejado claro, así que lo único que hacemos es presentar la moda traducida a la línea según la edad, nada más, y nuestro cliente escoge marcando su propia tendencia.

gabriel segui

¿Cuál es el diseño estrella?

Cuando las cosas las haces con cariño, amor y de una forma artesanal y profesional, como se hacen nuestras prendas, es difícil definirte por una, eso prefiero que lo conteste nuestro cliente, que así lo hace y lo decide.

Cuando empiezas una línea de producto, vas mejorándola según vas trabajando. En nuestro caso, al tener muchas líneas de producto, nunca nos definimos por un diseño concreto. Cada línea se compone por un mínimo de 25 ó 30 modelos distintos, y hay más de 100.

Ha sido un placer una vez más el poder plasmar nuestro quehacer de todos los días espero de esta forma que nuestros clientes se sientan más fidelizados  y por supuesto les llegue de una forma u otra nuestro empeño y nuestras ganas de hacer las cosas bien para ir mejorando y ofrecer lo mejor para todos ellos.

gabriel segui

Queremos explicar cuál es el proceso de confección, para que seáis que laborioso es hacer un producto de este estilo.

Primero hay que buscar la línea que mejor se adapte a la clienta, después se realiza un boceto con el diseño y las variaciones que desea la clienta para que sea totalmente personalizado, una vez se termina ese paso empezaríamos con la selección de pieles y decididos todos estos pasos se procede al corte de la piel sobre el propio patrón y se pasa a escoger los forros y la forrnitura y se procede a la confección y por último se plancha.

gabriel segui gabriel segui gabriel segui gabriel segui gabriel segui gabriel segui gabriel segui gabriel segui gabriel segui gabriel segui gabriel segui gabriel segui gabriel segui

Equipo:

Fotografía: Maribel Server

Diseñador: Gabriel Seguí

Make Up: Lidia Villena

Modelo: Patricia Dorado

 Sé que es difícil elegir, pero… ¿qué estilo pega más con el vuestro?