Mucha gente me pregunta por qué empecé con esta aventura que supone crear mi blog de moda El Bolso de Maribel. La verdad es que no fue un motivo, sino varios, los que me impulsaron a esto.

En primer lugar, soy periodista. El periodismo es una carrera que hoy en día se hace muy complicado ejercer: hay mucho paro en mi sector. En mi caso, a pesar de haber trabajado en diversos medios muy importantes a nivel nacional, el trabajo se acabó. Esto me hizo abrirme hacia nuevas vías, y una de ellas era comenzar mi blog de moda.

Como periodista hay muchos motivos para comenzar un blog. Es un sitio en el cual puedes practicar redactando contenido y estableciendo una relación con el que en principio quieres que sea tu medio de vida, y además puedes, como se suele decir coloquialmente: “romper mano”. Por si esto fuera poco, de una manera indirecta mi blog se convierte en el mejor portafolio posible.

Mi blog de moda

¿Por qué decidí hacer un blog de moda?

Yo soy de las que piensa que uno debe intentar especializarse en algo. Los blogs en los que se habla de cosas generalistas pueden resultar entretenidos, pero cuanto menos específico se es, también se es menos riguroso.

Yo sé de moda, porque he trabajado y aprendido en medios relacionados con ella. Y además me gusta, aunque considero que esto es lo de menos. También me gustan los animales pero como no sé nada de ellos, creo que mi opinión resultaría completamente irrelevante.

Sin embargo hay dos cosas de las que sé bastante, que son la moda y la fotografía, y por ello he intentado mezclar ambas en mi blog de moda.

Y de ahí es de donde nace la idea de mi blog de moda El Bolso de Maribel: de intentar juntar dos cosas de las que sé, y que además tienen una relación directa. La fotografía de moda es una de las ramas más importantes de las fotografías y quizás, junto a la publicitaria y la periodística, (podría considerarse una rama a su vez de la periodística), la que más contenido mueve a nivel mundial.

Además considero que existe un gran vacío en los llamados blogs de moda. Digo “llamados” porque hoy en día lo que considero que abundan son los blogs de opinión de moda, pero blogs de moda en los que se hable de moda desde un punto de vista objetivo, hay pocos.

Ahondaré en este tema en próximos posts. Por ahora me conformo con que os guste este y os parezca interesante mi blog de moda, que por cierto: hoy cumple 6 meses.

Felicidades “El Bolso de Maribel” y gracias a los que día tras día entráis.

Os lo agradezco de corazón.