¡Hola a tod@s! Como ya os comenté hace unos días, el domingo me pasé por Heron City en Paterna para ver la Renault Techno Experience, evento al cual me invitaron y que tenía muchas ganas de ver, y la verdad que me llevé una grata sorpresa, porque me lo pasé genial. Yo iba con la idea de que sería una pequeña zona donde nos enseñarían algunas de las novedades de Renault usando unas Oculus Rift (unas gafas de realidad virtual), pero lo cierto es que hubo muchas más cosas y me lo pasé genial.

Para empezar, Renault situó una carpa enorme dentro de Heron City, y en ella había varias actividades distintas que hacer. Al llegar me inscribí y me explicaron lo novedoso de los nuevos sistemas de Renault. Principalmente me hablaron de R-Link, que para hacernos una idea de manera sencilla, es como tener una tablet dentro del coche conectada a internet 100% integrada con él y con todo tipo de apps. Por poner un ejemplo, me explicaron que hay apps que analizan cómo conduces y te van indicando cómo consumir menos en los trayectos que realizas de manera normal, o algunas que integran completamente móvil, radio y GPS todo en el mismo lugar, o una característica que me pareció muy curiosa y que nunca había visto que consistía en que puedes poner en el interior del coche el sonido de vehículo que quieras, y hacer que por dentro suene como una moto de carreras, o como un súper deportivo, etc.

Para que lo entendiésemos mejor, nos dejaron dos simuladores. En uno, con unas gafas de realidad virtual Oculus Rift y un sillón con volante y pedales, conducíamos un coche por una pista virtual. Es una experiencia muy curiosa. Yo nunca había usado unas gafas de realidad virtual y la verdad que sorprende el no tener una pantalla delante. Las gafas detectan tus movimientos y según hacia donde miraba veía unas cosas u otras. En el segundo simulador, entramos en un coche de verdad y dentro nos pusimos de nuevo las Oculus Rift, pero esta vez una versión aún más avanzada. Con ellas, pudimos ver vídeos proyectados sobre el salpicadero virtual, algo muy curioso. Todo ello controlado con las manos. Además, si mirábamos alrededor dentro del coche, pocíamos verlo hecho totalmente en 3D. Muy curioso la verdad, me gustó mucho.

Pero si creíais que todo iban a ser simuladores, os equivocais (a mí me pasó). Porque quizá lo más divertido de la Renault Techno Experience es que pude probar dos coches y sacarlos por carretera con total libertad. Empezaré por el segundo que probé, que fue un Renault Clio Automático. Los que me conozcáis sabréis que tengo un Clio, pero no la versión actual, sino la de hace unos años. Así que me apetecía mucho probar la versión nueva de mi coche, porque estéticamente me parece muy bonito pero no lo había probado aún. Dimos una vuelta y la verdad que me sorprendió mucho. No me esperaba que un coche automático me gustase tanto. Pero quizá el coche que más me sorprendió fue el que probé primero: un Renault Zoe. Es un coche que no conocía, y sin duda es un coche muy curioso. Es totalmente eléctrico y automático. Es pequeño, muy bonito, y estupendo para ciudad. Nunca había probado un coche automático y tampoco uno eléctrico, así que para mí fue totalmente novedoso eso de no tener que recurrir al cambio de marchas y olvidarme de la pierna izquierda y del embrague. Y la verdad que me encantó. Lo saqué por autovía, me dejaron dar una vuelta larga con él, y me lo pasé muy bien. ¡Me gustó mucho el pequeño Zoe!

He querido dejarme lo que más me gustó para el final, porque es algo que había visto en vídeos pero que en persona me sorprendió mucho y me pareció una pasada. Hablo del video-mapping. ¿En qué consiste esto? Pues en este caso concreto, dentro de una carpa completamente cerrada a oscuras, había un coche de verdad, recubierto totalmente de vinilo blanco. Todo. Ventanas, puertas, ruedas, etc. De esta manera el coche se convierte en una gran pantalla sobre la que proyectar imágenes. Como si la pantalla del cine en lugar de ser plana fuese el propio coche. Mientras, con varios proyectores enormes proyectaban una serie de vídeos animados sobre el coche junto a música. De esta manera el coche parecía que se movía, iba cambiando de color, transformándose, aparecía texto, animaciones… ¡una pasada! Me gustó mucho. Fueron sólo un par de minutos pero me quedé con ganas de ver otra vez la proyección, porque os aseguro que es algo que impresiona, y más aún de cerca. Os dejo un vídeo que he encontrado por Youtube que creo que es exactamente de la misma proyección que vi yo, igual grabado por otro asistente a Renault Techno Experience

En fin. Éste fue el resumen de mi día en la Renault Techno Experience de Heron City. Aproveché y me hice muchas fotos para contaros todo lo que hicimos, así que aquí os dejo una galería con algunas de las fotos del día. Espero que os gusten.

¡Nos vemos!