Me imagino que más de uno y más de una se habrá planteado alguna vez crear un blog de moda. Cada uno puede tener motivos distintos: desde darse a conocer, promocionar un producto, o simplemente divertirse haciéndolo como hobby.

Cuando ya lo tienes todo montado y has solucionado los problemas iniciales, la verdad es que el proceso se vuelve mucho más fácil y cómodo. Pero claro, todo blog de moda tiene un comienzo, y en este post pretendo ayudar con una serie de consejos a que podáis crear vuestro blog de moda.

Considero que este post puede ser muy útil para mucha gente, así que si tenéis cualquier duda al respecto que no os quede clara tras la lectura de estos artículos, no dudéis en preguntar o dejar un comentario.

Como hacer un blog de moda

Crear un blog de moda

1. Escoger una temática. Sí, está claro que la temática es la moda, pero la moda es algo muy genérico. Yo opino que lo mejor es intentar hablar de algo más concreto, dentro del campo de la moda. Si hablas de moda de manera muy general, te va a costar mucho más generar contenido interesante para la gente. Yo recomiendo que cada uno piense en qué campos destaca e intente juntarlos para crear unos temas interesantes. Por ejemplo: si eres muy creativo y tienes un pequeño taller, a lo mejor puedes hacer un blog de moda sobre customizar ropa; o si te gusta mucho hacer vídeos, hacr un blog sobre pequeños minireportajes de diseñadores. Cada uno debe buscar su punto fuerte, y así es como se consigue destacar. En el post donde hablo sobre mi blog de moda explico los motivos del mío.

2. Escoger un buen nombre. Importante, y no sólo como cuestión de marketing. Es necesario conocer el nombre antes de crear un blog de moda ya que sin esto no podremos realizar algunos de los siguientes pasos. A partir del nombre de tu blog elegirás tu dominio de internet : “nombredetublog.com”, o “nombredetublog.es”, o la extensión o extensiones que quieras. En este otro post explicamos cómo elegir nombre para tu blog de moda.

3. Planificación. Este es un paso importantísimo, ya que no te imaginas la cantidad de blogs de moda que al cabo de unos días o semanas se abandonan. Hay que hacerse una planificación en la cual establezcas cuánto vas a escribir y cada cuánto tiempo. No es necesario fijarse objetivos muy altos, es más: no lo aconsejo. Creo que es mejor que te fijes escribir, por ejemplo, un artículo semanal, y si durante un par de meses lo cumples y ves que vas sobrado, decidir escribir, dos, o tres. Recuerdo que yo empecé así, y la verdad que me ha ido muy bien. La constancia es importantísima, y tanto tú como los lectores de tu blog de moda lo agradecerán. Además de ser una gran herramienta para crear fidelización (que la gente vuelva a visitarte).

Otro consejo al hilo de la planificación, es que tengas siempre preparado algún artículo de reserva. Algo que sea atemporal y de lo que puedas hablar cuando quieras. Esto resulta muy útil si algún día, por lo que sea, no puedes escribir para tu blog de moda. En este caso, puedes echar mano de algún artículo de los que ya tienes escritos y así seguir generando contenido. Cuando trabajaba en la televisión, a este tipo de noticias les llamábamos “noticias de nevera”.

Espero que estos consejos os sirvan de ayuda a la hora de crear un blog de moda. En el próximo post hablaré de cuestiones más técnicas sobre la creación de un blog de moda, y de las distintas plataformas que existen, como son WordPressBlogger o Tumblr. Estoy convencida de que con todos estos consejos sabréis perfectamente cómo hacer un blog de moda a la altura de vuestras expectativas.

SEGUNDA PARTE DE CÓMO CREAR UN BLOG DE MODA

También os recomiendo, si queréis pasar directamente a la creación, este post donde explico cómo se crea un blog de moda en WordPress.