Hoy vamos a hablar un poco de SEO para blogs de moda. Sin duda una de las partes más importantes a la hora de conseguir que nuestro blog crezca en cuanto a visitas y por tanto conseguir más presencia dentro de la web.

Este primer post va a intentar tratar temás muy básicos del SEO, y en futuras entregas intentaré abordar cuestiones más concretas para mejorar el posicionamiento de un blog de moda. Pero primero vamos con lo primero:

Blogs de moda y seo

¿QUÉ SIGNIFICA SEO?

Si estás dentro del mundo blogger habrás oído o leído en más de una ocasión el término SEO. Si no sabes lo que significa, se trata de lo siguiente: SEO es el acrónimo ingés para “Search Engine Optimization“, traducido al español “Optimización para Motores de Búsqueda”. ¿Qué significa esto? Se trata por tanto de mejorar una web, y en ocasiones más que mejorar simplemente optimizar, para aparecer mejor y más en los motores de búsqueda.

Sin duda el principal motor de búsqueda en el mundo es Google. En España más del 65% de las búsquedas en internet se realizan a través de Google. Parece lógico por tanto decir que, someramente, SEO significa conseguir que tu blog de moda aparezca lo más arriba en Google, de manera que te lleguen más visitas. ¿Y cómo conseguimos esto? Primero veamos qué tipos de SEO hay.

Seo y blogs de moda

TIPOS DE SEO PARA BLOGS DE MODA

El SEO se divide en 2 ramas principales y bien diferenciadas. Por un lado está la optimización interna y por otro lado la externa.

Optimización interna es todo aquello que podemos hacer dentro de nuestra web para poder mejorar su posicionamiento. Engloba diversas actuaciones. Desde elegir bien el nombre del dominio, crear el contenido, escribir de manera adecuada los artículos, o conseguir que la página cargue rápido. Todo este tipo de cosas hacen nuestra web más “amigable” a Google, y por tanto mejoran la posición de esta en el buscador.

La optimización externa consiste en aquellas medidas que no son internas de nuestra web. Principalmente podemos dividirla en dos partes: conseguir enlaces apuntando a nuestro blog de moda y repercusión en redes sociales. En el siguiente post tenéis información sobre cómo llevar las redes sociales en un blog de moda.

Sin duda el mayor error de principiante en el SEO consiste en creer que lo más importante son los enlaces. De ahí que mucha gente se lance a escribir comentarios en otros blogs de moda simplemente para conseguir enlaces hacia su propio blog. Éste es el error más de principiantes, ya que este tipo de enlaces a menudo sirve de poco, y encima descuidamos lo más importante.

A mi modo de ver, el SEO más importante para un blog de moda es el interno. Un blog que internamente no esté bien optimizado es casi imposible que se posicione bien, por muchos enlaces que tenga.

En el próximo post de las sección para bloggers de moda hablaremos de SEO interno básico, de manera que con una serie de consejos conseguiremos mejorar el posicionamiento de nuestro blog, y con un poco de suerte que aumentéis el número de visitas desde Google.

Como siempre, espero que esta entrada os haya resultado interesante y útil, y cualquier duda o sugerencia no dudéis en preguntármela dejando un comentario.

Además, os agradezco si compartís la entrada en las redes sociales. ¡Un saludo!