Hace unos días conocíamos todos los detalles y el programa de XVI Valencia Fashion Week 2014, con todas las novedades que esta nueva edición trae.

Sabemos que la localización cambia de ser en el edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a compartirse entre varios edificios históricos y emblemáticos de la ciudad de Valencia, con el Museo de la Ciudad como sede central y en el cual se realizará la mayoría de los desfiles.

Hoy vamos a conocer un poquito más de cerca a la lista de diseñadores que participarán en esta edición de Valencia Fashion Week. Suman un total de 13 y encontramos tanto caras conocidas de nuestra pasarela como interesantes novedades que visitan Valencia por primera vez. Vamos a conocerles un poco mejor:

GUILLERMO DEL MARGuillermo del Mar Valencia Fashion Week 2014

Ésta será la sexta aparición sobre la pasarela valenciana de este diseñador nacido en Valencia en 1987. A los 18 años se marcha a Madrid para estudiar diseño y patronaje, y en 2009 regresa a Valencia con su marca GUILLERMODELMAR ya creada.

Recientemente Guillermo del Mar presentó colección en el Ateneo de Madrid, donde ha tenido una gran acogida, y una vez más repetirá en XVI Valencia Fashion Week 2014, siendo el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición en el primer EMT Fashion Shooting frente al Mercado Central. Será el día 6 de marzo a las 12.00.

Os dejamos con el vídeo del desfile de Guillermo del Mar en la anterior edición de Valencia Fashion Week.

ROBERTO BASSI by JDYSJDYS Valencia Fashion Week 2014

El murciano Jose David Plaza es quien se esconde tras la firma JDYS, ganador del premio a la mejor colección de Zona D en la XIV Valencia Fashion Week, en el Palacio de la Exposición. No le habíamos visto desde entonces sobre la pasarela valenciana, y vuelve para presentarnos su nueva colección.

Con “LIBERTAD HOMOGÉNEA” consiguió la aprobación tanto del público como del jurado. Veremos qué nos tiene preparado para esta edición de Valencia Fashion Week.

JDYS desfilará en el Museo de la Ciudad el día 6 de marzo a las 18.00.

ALEXIS CARBALLOSAAlexis Carballosa Valencia Fashion Week 2014

Diseñador de moda venezolano afincado en Miami que pisará la pasarela de Valencia Fashion Week por primera vez. Destacan sus creaciones con materiales reciclados, creando lo que llama “ecomoda”. Auténticas obras de arte respetuosas con el medio ambiente.

Sin duda una nota distinta sobre Valencia Fashion Week que aportará un punto de vista diferente y muy interesante sobre la moda en nuestra pasarela.

Desfilará en el Museo de la Ciudad el día 6 de marzo a las 19.30.

GABRIEL SEGUÍ por SIEMPREVIVASSiemprevivas Valencia Fashion Week 2014

Una colaboración muy interesante de la cual recientemente os informamos y que apunta a ser una de las colecciones fuertes de esta Valencia Fashion Week. Los ganadores de la anterior edición de VFW, los valencianos Adrián Salvador y Lucas Zaragosí con su firma Siemprevivas, y Gabriel Seguí, diseñador de moda maestro en peletería, se juntan para presentarnos una nueva colección sobre la pasarela de XVI Valencia Fashion Week 2014.

Tenemos muchas ganas de ver qué nos depara esta simbiosis y ver con qué nos sorprenden en esta ocasión estos grandes diseñadores de moda.

Podréis ver su desfile el día 6 de marzo a las 21.00 en el Museo de la Ciudad.

Os dejamos con el desfile de Siemprevivas con su colección “SKIN”, ganadora del premio a la mejor colección en la XV Edición de Valencia Fashion Week.

ALEJANDRO RESTAAlejandro Resta Valencia Fashion Week 2014

El valenciano Alejandro Resta será el encargado de abrir el segundo día de XVI Valencia Fashion Week 2014. Será la sexta vez que le veamos sobre la pasarela de Valencia Fashion Week, tras el éxito cosechado con su anterior colección “SOFÍA”. El valenciano lleva la elegancia por bandera y lo transmite en cada una de sus colecciones, vistiendo a la mujer con adecuación a su propio canon.

Será el segundo desfile de los EMT Fashion Shootings, el viernes 7 de marzo a las 12.00, en la Plaza Los Pinazo, frente a El Corte Inglés.

Os dejamos con el vídeo del desfile de Alejandro Resta con “SOFÍA”, en XV Valencia Fashion Week.

DE LA RUEDe la Rue Valencia Fashion Week 2014

Tras la firma De la Rue se encuentra la italiana Angelica De la Rue, joven diseñadora que pisará por primera vez la pasarela de Valencia Fashion Week. Tenemos ganas de ver qué nos ofrece esta diseñadora de la que poco conocemos por ahora.

Desfilará en el Museo de la Ciudad el viernes 7 de marzo a las 16.00.

ALESSANDRO CORSINIAlessandro Corsini Valencia Fashion Week 2014

Diseñador multidisciplinar nacido en Buenos Aires y de ascendencia italiana. Estudiante de arquitectura interior y de danza, pudimos verle en el Dedal Showroom de la pasada edición de Valencia Fashion Week, además de un pequeño desfile con sus prendas en el mismo.

Diseños coloridos que desfilarán sobre la pasarela de esta nueva edición de XVI Valencia Fashion Week 2014, el día 7 de marzo a las 18.00, en el Museo de la Ciudad. Veremos qué nos tiene preparado para esta ocasión.

MIGUEL VIZCAÍNOMiguel Vizcaino Valencia Fashion Week 2014

Miguel Vizcaíno es otro de nuestros diseñadores valencianos, nacido en 1986. Ganador del premio a la mejor colección en la XIV Edición de Valencia Fashion Week, fue el encargado de cerrar la pasada edición de la pasarela.

Estudiante en la academia Barreira de diseño en Valencia, y a caballo con Madrid, Miguel Vizcaíno ya ha desfilado 4 veces en Valencia Fashion Week.

Podremos ver su desfile el viernes 7 de marzo, a las 20.00 en el Trinquet de Pelayo.

Os dejamos con el vídeo del anterior desfile de Miguel Vizcaíno, con la colección “JULIET“, en XV Valencia Fashion Week.

PATRICIA ADAMPatricia Adam Valencia Fashion Week 2014

Joven diseñadora de moda valenciana que ya ha participado en 3 ocasiones en Valencia Fashion Week. En su primera participación obtuvo el premio a la mejor colección de Zona D con “L’ATMOSPHÈRE”, además de una gran acogida y muy buenas críticas.

Será la encargada de desfilar en el tercer EMT Fashion Shooting, el sábado 8 de marzo a las 12.00 también frente a la Plaza Los Pinazo, frente a El Corte Inglés.

Os dejamos con el vídeo del desfile de Patricia Adam con su colección “ÂME”, en la pasada Valencia Fashion Week.

BIBIAN BLUEBibian Blue Valencia Fashion Week 2014

Bibiana C. Berenguer, natural de Barcelona, es quien se esconde detrás de la firma Bibian Blue. Prendas fantasiosas que evocan realidades aún no acontecidas y repletas de originalidad es lo que nos propone esta barcelonesa, a la que ya hemos visto desfilar más de una vez en Valencia Fashion Week.

Bibian Blue comenzó su andadura en el mundo de la moda en el año 2000, y con un curriculum enorme a sus espaldas, nos visitará en esta próxima XVI Valencia Fashion Week 2014.

Podréis ver su desfile el día 8 de marzo a las 16.00 en el Museo de la Ciudad.

EUGENIO LOARCEEugenio Loarce Valencia Fashion Week 2014

A la firma Eugenio Loarce ya pudimos verla desfilar en la pasada edición de Valencia Fashion Week. Afincado en Madrid, define su estilo como barroco y ultrafemenino, y pudimos verle presentar colección tanto para mujer como para hombre. Uno de los desfiles más coloridos que nos brindó la pasada Valencia Fashion Week. ¿Qué nos tendrá preparado para esta ocasión?

Desfilará en el Museo de la Ciudad el día sábado 8 de marzo a las 17.30.

Os dejamos con el vídeo del desfile de Eugenio Loarce con su colección “WILD GARDEN” en la anterior edición de Valencia Fashion Week.

ANILLARTEAnillarte Valencia Fashion Week 2014

Maku Martínez es quien está detrás de la firma ANILLARTE. Una firma con una clara personalidad plasmada en sus tejidos tipo cota de malla, que manejan a la perfección creando prendas femeninas y muy elegantes. Le hemos visto desfilar en las últimas dos ediciones de Valencia Fashion Week con colecciones espectaculares. Veremos qué nos prepara para la pasarela del Museo de la Ciudad.

Anillarte desfilará el sábado 8 de marzo a las 19.00 en el Museo de la Ciudad.

Os dejamos con el vídeo del desfile de Anillarte con su colección “ELASTICA” en la pasada Valencia Fashion Week.

VIRTUDES LANGAVirtudes Langa Valencia Fashion Week 2014

Y cerrará esta XVI edición de Valencia Fashion Week 2014 la valenciana Virtudes Langa, quien desfiló por primera vez en solitario en esta pasada edición. Su colección “SICILIA” trajo colorido y estampados a la pasarela del Ágora. Veremos con qué nos sorprende en esta nueva edición.

Podréis ver el desfile de Virtudes Langa el día 8 de marzo a las 21.00 en la Sala de la Muralla en el IVAM.

Os dejamos con el vídeo del desfile de su colección “SICILIA” en la pasada Valencia Fashion Week.

Éstos son los diseñadores que veremos sobre la pasarela de la próxima edición de XVI Valencia Fashion Week 2014. Caras conocidas y caras nuevas inundarán esta nueva VFW, y estamos ansiosos por ver qué nos presentan.

A estos desfiles debemos sumarles las exposiciones de Enrique Lodares y Álex Vidal que tendrán lugar durante Valencia Fashion Week. Además, las conferencias de las cuales os hablamos anteriormente y en una de las cuales yo tomaré lugar.

Una vez más, os invitamos a visitar esta próxima XVI Valencia Fashion Week 2014. Una cita a la que no puede faltar todo buen amante de la moda en Valencia.

¿Qué os parecen los diseñadores de XVI Valencia Fashion Week 2014?